Friday, July 29, 2005

La despedida

Y con ustedes, Fito....

Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad a toda velocidad ....Veo tus pupilas descubriendo algún Chagall en el invierno, creo del ´83 yo estoy a tu lado revolviendo, ordenando libros viejos que leí pero olvidé. Besos de tu madre en el teléfono y la lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien oigo tu sonrisa que ilumina el estudio y la cocina entre las copas y el café. Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad a toda velocidad ...Sabe amargo el licor, de las cosas queridas se acabó lo mejor, quién nos quita esta herida tu me pierdes a mí yo te doy por perdida es la hora de huir, la despedida,la despedida ...Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad a toda velocidad ... Favor no tomar literalmente. Era para ambientar el día de ayer.

Nos recogió en el apartamento un chevrolet 1948, full equipo, con chofer de uniforme. Nos llevó a la candelaria. Al restaurante mexicano. Nos recibieron, nos sentamos al lado de la chimenea. Ga estaba tranquilo. Nos pasaron "la carta", con foto de los dos, platos especiales y un sello que reza: Gabriel y Andrea. Igual que el letrero de reservado.

Comenzamos a cenar. Me puse nerviosa pero estaba en medio de todo muy tranquila y feliz. Terminamos, de fondo se oia a Delgadillo cada rato con su "La recuerdo así". Vino el chofer y le entregó a Gabriel la respectiva carta de despedida. Se le salieron un par de grandes lágrimas. Terminó de leer y fue atacado por:


Alias: "Damián" Jefe de un grupo de música Andina que ha tocado en el cumpleaños de mi hermana, acá en mi serenata dada por gabriel, y si, anoche era el violinista de la despedida de Gabriel.

Ya hace parte de la familia.






En resumen, eso fue todo. Gracias amor por compartir todos estos hermosos días juntos, por amanecer abrazados, por consentirme y hacerme feliz.

Andrea

Ps: he descubierto que mis amigas son todas sin excepción, una chimba. Frente al cañon nunca falta ninguna.

Thursday, July 28, 2005

Hoy no quiero llamarlo

Nos despedimos esta mañana, cuando yo, afanada por llegar temprano al Hotel Capital a mi evento para poder saludar a los importantes sin ataduras ni interrupciones me despedí de él. El trancón fue fenomenal. Hacia muuuuucho tiempo no lo soportaba. Casi llegamos a más allá de Kennedy con el taxista para devolvernos a la 72.

Inevitablemente llegué a la oficina y llevo más de dos horas intentando comenzar a trabajar. No puedo. He revisado su nuevo blog, y cada que leo más, más me deprimo. Acabo de comprender porque hace casi un año cuando en sus primeros mails me mando el link sobre Tomás, de "ese" blog, pare de leerlo. Me causa inseguridad. Ando insegura. Andamos inseguros. Es terrible pensar que puede simplemente no funcionar. Aparece la bruja tacos deliciosos. Siento que se me mueve el mundo. Puede ser la inminencia del viaje. Puede ser clima o el trabajo.

Ayer no más, pelee con Jefe. Jefe suele ser "demasiado" bueno conmigo. Jefe entiende. Quiero llorar putamente como una niña chiquita. Mierda me duele el alma. Demasiado para mi gusto.

Puedo plop¡¡¡¡ todos los dias, tres millones de veces???

PS: Lo que más me molesta, mas que las referencias obligadas a alguien que ya no existe, es irrelevante y todo lo demás. Es descubrir un Gabriel que no fue con Andrea, que no pareció nunca ser así. Leerlo en cuadernos viejos, en blogs viejos. Olvídenlo¿ Y Ya. Plop¡¡¡ Debo fumar, tomar tinto y ahora si, finalmente desde las 8am. Trabajar. Da pena, preciso el día que pagan.

Wednesday, July 27, 2005

El Centro Internacional de Bogotá

No solo se reduce a ese cúmulo de edificios que en su mayoría se encuentran dispuestos como lugares de trabajo y oficinas. También comprende un cúmulo de inventario gastronómico de la Localidad de Santa Fé. Toda la localidad, o casi toda, guarda un recuerdo de Ga, ese muchacho que tiene empacadas las maletas. Sobretodo esa, la más pesada. La maleta de sueños, porque en esa se carga los sueños de nosotros que es un ente bien pesado. Por ende reseño mis mejores momentos en mi "inventario del CI con Ga".

Bares:
1. Me quedó debiendo una cerveza en Chispas. El bar del Tequendama, el día del lanzamiento de mi libro.
Cafés:
1. Café Viejéz: Mejor conocido como café vienés. Un tinto después del almuerzo en ese café por donde no pasa el tiempo. Los mensajes de texto que rezaban: "te espero en el viejez, te amo. Ga".
2. Coffe & Dreams: Una limonada sin azúcar, por favor? -Que sean dos.
3. OMA: Café after lunch. Encuentros furtivos de un café con cigarrillo de duración. Pie de limón. Ga ya bajo, me pides un expresso?
4. Terraza pasteur: No por los cafés solo por los cines que una vez fueron y ya no son donde fabricabamos estrellas en primer semestre.
Restaurantes:
1. Casa Lis: CGR +UJTL= (Ga+Andre)^almorzar juntos en el menor tiempo posible.
2. El Patio: Carrera 4a No 27-80. Cena de despedida. Día Julio 27. Un lomo a las finas hierbas, un pollo san remo. Media botella de vino, carpaccio y mozarrella fingers.
3. El Patio-Liberty: Carrera 4a No 27 - 46. Un anillo de compromiso, simplemente.
4. La Frontera: Grado, Nata y Lu. Es el preferido cuando de mexicana se trata.
5. Presto -Las Palmas. Presto-Pasteur: Una hambuerguesa de afán.
6. Sopas de Mamá y Postres de la Abuela: Juana y su piercing, malgenio por demora de otro restaurante.
7. La Terrassa: Nunca vayan
8. Kokoriko


Pensándolo bien, desde el 1° de Agosto me va a quedar bien difícil comer en el CI.

Ayer en el Patio, le dije. Ga te me estás yendo y ahora si es en serio. Hoy recogen la maleta. Hoy salimos de la casa. Se percibe en el ambiente. Anoche, simplemente no pude dormir. Y lo poco que logré dormir fue porque Ga, se levantó y me calentó agua a las 4am.

Plop¡¡¡¡

Monday, July 25, 2005

A mis brujas... gracias¡

Akelarre fue el nombre que se le dio a las reuniones nocturnas en las que las mujeres consideradas brujas se reunían. También se las conoce como Sabbath (pero no hay que confundir a éste con el día de descanso según los judíos, que también es el sabbath). La palabra akelarre procede del euskera(idioma del país vasco), de la unión de aker+larre, que literalmente se traduciría como "prado del cabrón" o del macho cabrío.

Se acusaba a las mujeres de usar estas reuniones como provocación, de invocar en ellas al diablo (el macho cabrío) para pactar con él, de llevar a cabo toda suerte de orgías en las que participa también el demonio, de hacer sacrificios o ritos malignos que causaban mal al pueblo... Aunque realmente, a estas reuniones no acudían extraños, con lo que esto no son sino hipótesis hechas muchas veces desde el miedo o el rechazo. Probablemente el que una serie de mujeres se reuniesen por su cuenta no resultaba normal en la época y daba pie a rumores infundados, más aún si la reunión era por la noche, pero no hay pruebas de que realmente se realizaran esos sacrificios. Sí se sabe que se reunían, que bailaban desnudas bajo la luna, que preparaban infusiones con hierbas que ellas mismas solían recoger... poco para los castigos que sufrieron muchas de ellas después. También es posible que algunas de las cosas con los que se asociaron los akelarres sucedieran de algún modo provocadas por las propias supersticiones de la época, que conseguían que las mujeres llegaran a autosugestionarse hasta el punto de tener alucinaciones que luego relatarían (en las que sí que podría aparecer una imagen que les recordara al demonio).

Friday, July 22, 2005

Para Paola que no nos ha visto desde dos días antes del matrimonio



Esta fue la última foto, que penita pero el scanner de DNP no sirve para tres cosas. Fue lo mejor que pude hacer.

Así más o menos nos vemos. Más bonitos claro. Siempre es difícil. Nadie ha dicho que vivir es fácil, lo fácil es morirse. Pero que sentido tiene siempre escoger el camino más fácil. Nadie dijo que amar era fácil, lo fácil es estar solo y quejarse. Pero en esto soy feliz por decidirme escoger el camino más dificil.

Así veo mi despedida de ga: Delgadillo- La recuerdo Así- (otro pedazo)

La recuerdo asi

como luz de dia que deslumbra en el umbral

como casa de muñecas todo en su lugar

con todo dispuesto para empezar a jugar

tenia tantas ganas para empezar a jugar

La recuerdo asi

como la promesa que le hice y no cumpli

no importa este mundo en contra me tienes a mi

pero cuando le hice falta ya no estaba alli

le hice tanta falta y ya no me encontraba alli

La recuerdo asi

me dijo no digas nada calla y no la oi

solo queria un beso dulce antes de partir

no queria que la mirara llorar nuestro fin

no queria que la mirara llorar este fin

La recuerdo asi

con el nudo en la garganta y ganas de mentir

y decirme todo va a estar bien si tu no estas aqui

no soy la primera y no eres el ultimo asi

no soy la primera y no eres el ultimo asi

Thursday, July 21, 2005

La recuerdo así....



Mejor la cama destendida que tu ausencia a mi lado,
mejor sus besos que tu nombre en mi bocay yo primavero
y otoño en menos de una hora
mientras la conozco se va uniendo a mi olvido.
Esto es un trorrillo, un espiral, un ciclo...
esto de no tenerte y buscarte en pechos desconocidos
en un nombre que no recuerdo
en un vientre al que no vuelvo
es un punto más a la lista de fracasos
que guardo en el cajón
junto a tu recuerdo.
La independencia comenzó desayunando en el Cañon del Chicamocha, luego visita a Monserrate, finalmente, compras mil para preparar el viaje. De vuelta a la casa a arrunchis y almuerzo a las 3pm. Televisión, arrunchis, cucharita, abrazos, besos. Piyama, a la cama. Y amanecé un día menos a su lado.
PS: Ahora me dedico a Fernando Delgadillo, abandono a Fito y un poco a Drexler. De aquí al avión solo quiero a Fernando, luego tendrá Drexler su turno. Esto me recuerda de quien me lo enseñó a escuchar, y como que ese estado de abandono, no es justo pero está ahí siempre. Gata y Zorra.

Tuesday, July 19, 2005

Farewell



Comienza a ser doloroso todo lo que sucede. Los lindos recuerdos, que son los únicos que tengo en este momento se vuelven imágenes dolorosas.

Han sido los casi dos meses más maravillosos de toda mi vida, y el mejor año de toda mi vida. Estoy contenta, estoy feliz, encontré al ser humano que necesitaba, mi complemento, mi compañero, amigo y amante.

Pero a la vez, cada día que pasa las lágrimas salen más fácil. Por situaciones hermosas y nada tensionantes. Es inevitable. Gabriel se está alejando. Gabriel se va. Y yo acá, me quedo. En el mismo mundo, en la misma cama, en la misma casa, con el mismo entorno. Los mismos restaurantes, los mismos amigos, los mismos planes. Solo que sin él.

Comienza a ser demasiado difícil de manejar.

Wednesday, July 13, 2005

Acerca de Zucco

Hoy empieza el:





















seminario de Domenico Zucco:

que me robará a mi esposito durante el tiempo del anuncio.

Yo preferiría que fuera este Zucco:















Por razones estéticas y la verdad de intereses, de Bernard-Marie Koltès. Su teatro busca con complicidad unir la tradición realista sicológica, el vértigo clásico y la radicalidad de las vanguardias, sin ocultar sus citas y sus obsesiones en sus obras todo reaparece bajo una nueva luz que deforma o amplifica la realidad. Especialmente en Roberto Zucco, su obra póstuma, Koltès murió víctima del sida a los 43 años de edad, la recreación de la vida de este asesino en serie, sacado de la crónica roja francesa e italiana de hace unos pocos años, le permite crear de nuevo un tipo de antihéroe para nuestros tiempos, heredero del Jarry del Cuento de Zoo de Albee, con reminiscencias nizchteanas, su aliento llega hasta Hamlet.
Noticias:
CNN reporta que la época de huracanes está apenas comenzando en la costa este de los Estados Unidos y en el Caribe.
Pero también dice que:
El satélite reporta que la tormenta Emily va a pasar por las islas del Caribe, y que Dennis ya pasó. Los huracanes por la casa ya pasaron. El cielo se despejó. Brilla mucho el sol. Todo está bien. Gracias por las manifestaciones de afecto y preocupación, incluido el consejo de las 8 pm en forma de mensaje de voz en mi celular. A todas gracias.
Congestionado el Dorado. Llegó mi hermana.

Monday, July 11, 2005

La rutina....

Todos los días, y cada día más, hago roña en la cama para no levantarme. Es tan difícil despegarse de sus brazos... Se siente tan cómodo estar en posición de mico... (brazos al cuello, piernas encima)

Me baño, a regañadientes, porque en ese preciso momento, Gabriel comienza a ser más que un marido un papá, me regaña y todo, para que no llegue tarde. Mientras estoy duchándome, Gabriel prepara el desayuno, que para mi suele ser bien sencillo, un vaso de mi jugo favorito, que viene en caja y está preparado y un sanduche. Desayunamos juntos.

Luego viene el ritual de maquillarme y peinarme. Para que al finalizar, antes de salir de la casa y de despedirme de Ga con un beso francés, motivo labial. El se voltée, me mire y me diga.

Andrea cada día estás más hermosa, y yo le responda, tu cada día estas más miope.

Quiero conocer Amsterdam con Ga.

Thursday, July 07, 2005

Wednesday, July 06, 2005

Ahora si

Estoy contenta. El primer producto de mi trabajo sale publicado: Para la muestra un pedazo de portada....

Tuesday, July 05, 2005

Acerca de Mi Hermana Bella

Pues bien, podría decirse que finalmente Marcela está compliendo un sueño conjunto. La idea era mochilearse Europa. Y ella lo logró, claro sin mí. Pero está feliz. Dice estar en:

Firenze-Florencia
Y dice estar feliz: :)

Eso me pone muy feliz también: :D

Notas varias:

1. Me introducen en la teoría libertaria en las escaleras del DNP, es interesante. Como se polariza sin saber. Juan Carlos dice:
Y termina con una posición a la cual me adhiero:
"...Tiendo a coincidir con el Partido Demócrata en su mayor apertura a la inmigración, en que no trata de imponerme sus creencias morales y religiosas (papel que le corresponde a la familia, no al gobierno), que suele ver con mayor claridad el inmenso daño que causa la guerra contra las drogas dentro y fuera de EE.UU., en su menor ímpetu por imponerle la visión norteamericana al resto del mundo, pero tiendo a coincidir con el Partido Republicano en cuanto a libertad individual y económica, en impuestos más bajos y en desconfiar de la ONU y demás agencias multilaterales. La verdad es que en ninguno de esos dos partidos se sentirían cómodos Washington ni Jefferson ni Alberdi ni Carlos Rangel."
2. Cumplimos un mes el fin de semana y descansamos. Pasamos el domingo necesario. NO salimos al Guamo. Motivo: Estomaguito enfermo. Pero la pasamos juntos en un sube y baja de emociones e intensidad de momentos compartidos
3. El trabajo va bien, extrañamente.