Monday, July 31, 2006

Moving In Moving Out

Relato fotografico de como la vida de una pareja se reduce a un par de cajitas...

Este fin de semana me imagine lo dificil que debieron pasarla mis papas recien casados, cuando solian mudarse cada seis meses del lugar de arriendo. Tambien me imagine la cara de felicidad de mi mama cuando mi papa por fin compro apartamento, y recorde la cara de tranquilidad y felicidad cuando despues de unas epocas terribles mi mama tenia nuevamente casa propia. Todo esto porque acabamos de cambiar de casa!!! Las ventajas de vivir en arriendo, uno puede mudar de casa como de piel, pero no tan facil como las serpientes!

Debo confesar que me dio un poco de nostalgia abandonar la que fue mi casa durante los ultimos siete meses. Fue bonito llegar a un lugar en el que no me sentia comoda y convertirlo con mi amorcito en nuestro primer hogar como una familia. Al mismo tiempo, estaba emocionada de tener un sitio mucho mas calido y agradable con muuuchas ventajas dentro de las residencias de gatech. Es aun mas bonito decidir de comun acuerdo en donde van los vasos y los platos, ahora donde va a quedar el ajo, la sal, el oregano y el comino. Logramos en tiempo record una organizacion al 99%. Solo demoramos 24 horas, con ayuda de Jorge M. (Ahi es donde uno definitivamente se da cuenta de las amistades...)

Nuestro nuevo barrio es tranquilo, el edificio es agradable y todos nos sentimos mas a gusto en este apartamento. Las matas, Ga y Yo...

Las ventajas con las que no contaron mis papas en su epoca, corresponden a no tener un camion que manejar que facilitara la movilizacion de muebles, computadores, matas y hasta comida congelada.

Monday, July 24, 2006

Happy B-day to youuuuuuuuu

Bueno, se cumplio con el objetivo, estuvimos con Ana todo el dia, llamamos a AdriC, fue emocionante escuchar esa voz del otro lado de la linea.

El dia comenzo con nuestro viaje a Acworth, almuerzo en Presto (restaurante colombiano, churrasquitooo mmmmm...), oficina, Atlantic Station, Casa, Bagno, Metro, y ya con la pinta llegamos a la casa de Ana que queda en Lenox. Comimos, tomamos cerveza, charlamos, recogimos a Alberto, salimos a eso de las casi 12 a rumbear, llegamos al High (el Museo), ya todos estaban saliendo, caray!!!! no lo perdimos ahora pa donde??? Pa loca Luna. Alli nos quedamos hasta que nos echaron, yo en lo personal la pase delicioso, me tome un par de tequilas uno muy bueno (dice llamarse Gabo Blanco por recomendacion de Alberto) y otro Jose Cuervo (despues del otro sabe como a alcohol!!! Imaginen esa delicia!) varias cervezas, musica, charla, cigarrillos, historias y ver sonreir a la que es mi amiga del alma aca en Atlanta, valio la pena.

Yo hubiera querido seguirla pero ya casado ni modos, tocaba ceder, mi marido se desplomaba del suegno. Comi pastel, hacia agnos no lo hacia he de preguntar en donde lo compraron porque me parecio una delicia! Comida politica (libanesa) eso fue lo mejor la seleccion.

Fotos del ponque y del sitio, (esas las saque de internet porque aunque llevamos la camara a Loca Luna me dio oso peludo sacar y tomerle al sitio)

PS. Todavia levanto
(Una mona relinda lesbiana!!!!!!!!! jajajajaja)

Thursday, July 20, 2006

Felicitacion felicitaciones!


Felicitaciones a mi pais por su cumpleagnos numero... 186 me demore porque por la pereza de calcular decidi meterme en el tiempo, en espera de tener un titular algo asi como 186 agnos de la Independencia de Colombia, y me he encontrado con el bodrio de nueva pagina con una ventana que vibra mareandolo a uno, pura publicidad y con un disegno que no deja encontrar las cosas facilmente.

Adelantandome, felicitaciones a las cumpleagneras: Ana y AdriC. Que Dios las bendiga porque carajo si se pusieron viejas!!! Un abrazo de todo corazon.

Las fotos del nuevo apartamento, desocupado, pero para que vean en donde vamos a vivir. Se notara la falta que nos hacia la lavadora????

Friday, July 07, 2006

En el pais de la libertad se prohibe amar

Como no me dieron permiso de publicar la nota sobre la nutricion, el peso corporal y las medidas de los habitantes de atlanta, toca hacer un resumen de las noticias impactantes desde este lado de la frontera.

1. Piden prisión para ex ministro colombiano por asesinato (La nota deberia explicar mas concisamente que se le juzga por la muerte de LC Galan. Exministro??? Acaso no fue mas importante que Santofimio fuera senador a que fuera ministro de *Justicia* en 1974?). De eso saben mas ustedes... pero asi finaliza la nota: De ser hallado culpable, Santofimio, de 62 años, enfrentaría una pena de hasta 40 años de prisión. En los 90 purgó una condena por enriquecimiento ilícito al recibir dineros del narcotráfico.

2. Francesa y palestino hallados por ejército colombiano. La nota fue la unica referencia a noticias colombianas que haya visto desde que llegue a este pais. NI siquiera las elecciones!!! Todo porque un palestino y su novia francesa se las dieron de escaladores en Nevado's Park.

3. Cortes de Nueva York y Georgia fallan contra matrimonios gays: "Las cortes de dos estados fallaron el jueves en contra de los intercesores de los derechos de los homosexuales, al rechazar el pedido de derecho matrimonial entre personas del mismo sexo en Nueva York y reinstaurando una enmienda constitucional que prohibe los matrimonios entre gays en Georgia."

Explicacion al punto 3. En Georgia estamos en elecciones, de Gobernador!!! la tv esta inundada de los candidatos democratas (como Bill) que se pelean para ser elegidos por el partido en aras de pelear contra Sony, republicano (Como George). Primer gobernador republicano elegido desde 1872!!!! Si uno quiere ser reelegido (como Sony) lo que tiene que hacer es demostrar como todo su equipo de senadores esta comprometido con la ola conservadora. Y sale a decir que definitivamente ser homosexual esta mal en Georgia.

En Atlanta, cuenta la leyenda, se hace el segundo Gay Parade mas grande de los US (fue hace un par de fines de semana, no pudimos ir pero teniamos ganas!). Asi, que calculen la poblacion gay de la ciudad. Hay un barrio gay, que por cierto, resulta ser de los de mas clase y gusto y muy, pero muy, tranquilo.

El otro fin de semana, que caminamos por alla, nos encontramos con una manifestacion de religiosos radicales. Against Abortion, Against Homosexuality. A nosotros se nos hace un irrespeto, pero que carajos!!! vivimos en el pais de la libertad, so, aca se puede hacer lo que sea.

Seguimos caminando buscando apartamento en ese barrio, ohhh sorpresa, Atlanta Behavior Institute (el sitio ese donde dicen que corrigen la homosexualidad, no es un mito, EXISTE!!!!)

A mi lo que me parece es que cada cual deberia andar tranquilo. Las parejas homosexuales suelen ser mas estables y tranquilas que muchas parejas de gringos normales. Y si yo le dedico por amor toda mi vida a una persona (sin importar el sexo) deberia de tener todos los derechos. Nunca antes habia visto en mi vida a dos mujeres cogidas de la mano caminando por la calle, a un metro lleno de homosexuales de fiesta, o a un hombre cuidando a su pareja medio ebria en la calle. El amor es el mismo, si le molesta, cagada!!! pero en el pais de la libertad se prohibe amar.

Sunday, July 02, 2006

MI pobre diario abandonado


Asi venia...


Varias cosas han pasado por esta casa y por esta ciudad. Ya casi se cumple un mes sin que me digne a actualizar mi querido diario.

Estamos en la busqueda de apartamento por toda la ciudad, ha sido una tarea muy dificil. Gatech todavia no nos dice que si, asi que decidimos buscar por nuestro lado para encontrar algo en lo que nos sintamos mas comodos, mas seguros mientras nos dicen si si o si no en Burge. Por cierto, todavia no habiamos decidido mudarnos definitivamente de esta casa cuando el viernes cuando ibamos llegando Ana me dice: te estan rentando!!! Que falta de respeto, que falta de delicadeza. Llamenlo brecha cultural o que carajos pero a mi me parece una desfachatez total que tengan el descaro de poner el letrero en la parte de enfrente de nuestra casa sin siquiera preguntarnos si nos ibamos a quedar o nos ibamos a mudar. Ahora que el desfile de personas interesadas en alquilar ya comenzo. Ella podra estar en todo su derecho por ser su casa pero carajo, si molesta que uno haya pagado la renta de todo el mes y tenga que soportar este atropello!!! *Nota: las demas casas de enfrente o al lado que estan rentando nunca hicieron eso. Chinese way to roll??? What a H%$#!!!

Bueno, siguiendo con el cuento y con la indignacion que me da que practicamente me esten hechando pues esta decidido me largo... Opciones hay varias pero por puro miedo de las zonas o desconocimiento tengo un poco de indecision. El primer "apartamento" fue donde Patrick, a una cuadra de Piedmont Park en Argonne Av. Sonaba muy bonito y demasiado barato, tanto como para entusiasmarse. 450 dolares!!!! 400 sq feet. Llegamos a una casa estilo sur de US de color azul y practicamente destruida, de hecho me recordo los cortos de la pelicula animada que esta por salir de una casa que asusta. Patrick tiene sus anos y guarda todas y cada una de las revistas de NatGeo, alcance a ver unas de 1983!!!! La entrada era compartida y el "apartamento" quedaba a la izquierda en el segundo piso, al que se llegaba por unas escaleras de madera con un tapete amarillo grueso muy de los 80's. Olia a humedo y el "apartamento" no tenia 400 pies cuadrados nunca. Era tal vez de 14 por 10 pies, con un bano nunca remodelado y una cocina de 2 por 5 pies. Oscuro y terrible, las caras eran de susto, en cualquier momento podiamos descubrir el cadaver de alguien en esa casa!!! Huimos lo mas rapido posible.

Caminamos la zona, de lado a lado, anotando telefonos y definiendo que no queremos vivir en una casa que dividieron en 20 apartamentos con un backyard grande, donde haya undergrads. Vimos otras opciones, de hecho un par bastante buenas!!! La que a mi mas me gusto "en principio" fue 710 Peachtree, un edificio en pleno corazon de la ciudad de 424 sq feet, por 550, en el piso 12 con concierge, asensores, seguridad, etc etc etc, a una cuadra de marta y a tres de gatech. Yo sali contenta de ahi, aun sin ver el apartamento!!!

La voz de mi mama por el telefono hizo que empezara a dudar. Mire internet, varios reviews, algunos exagerados otros mas bien neutrales, segnalan la zona como llena de vendedores de drugas, homeless y ademas de gente extragna en el edificio, poca atencion del equipo de trabajadores de la administracion, olores desagradables en los pasillos y mas desagradables en el parking lot, olor a maria juana proveniente de algunos apartamentos, paredes delgadas y si senores, cucarachas!!!! Desalentadoras noticias... Esperamos que la que era nuestra primera opcion y ahora esta de cuartas termine siendo algo que sea mas racional...

Seguimos en el limbo... esperando!!! Ojala Gatech nos responda algo... tengo miedo de probar cosas diferentes y estoy cansada de pelear con los animales todos los dias del verano. Es terrible por mas que me esmere limpiando, y cuidando la casa (los dos lo hacemos todo el tiempo) ellas ganan la batalla, la casa es de ellas por lo que a mi respecta, ellas se quedan aca, nosotros nos rendimos y nos mudamos. Comentaba, con Ga, como era posible que el hombre pudiera crear una bomba para asesinarse entre ellos y no matar de paso a las cucarachas... Impensable, ellas son las que realmente dominan el mundo y nosotros los esclavos...

Tenemos futon* nuevo!!!!!!!!! Sudamos armandolo pero lo logramos... bienvenido quien quiera estrenarlo.



* Dicese de un sofacama compuesto por un colchon delgado y un marco de madera (tambien de metal) mucho mas facil y menos complejo.

Asi quedo...