Wednesday, August 30, 2006

Mi Blogosfera

Ultimamente me he vuelto aficionada a diferentes blogs. Los leo con religiosidad y me sorprende encontrar gente con tanto talento para hacer las cosas y tan escondida en la red.

Un ejemplo maravilloso es Olga y este link a las fotos del cartucho, el ghetto. No logro encontrar un post en ese blog que se me haga terriblemente aburrido o simplemente con cero calidad.

Otro ejemplo, de lo que representa mostrar el dia a dia de una pareja de colombianos en US (tema con el que comienzo a identificarme), de ser frescos y espontaneos, divertidos y a la vez generar interes, esos son los Falla

Ampliando mi mundo en la red me gustan diferentes posiciones. Bogota Subterranea y Maria Paula

Sigo en mi busqueda, leyendo, dedicando tiempo a descubrir que me agrada de los blogs en la red.

Ps. Ver este video que posteo Mauro

Monday, August 28, 2006

Cheating in US

Pues si, en todo lado se cuecen habas, diria una abuela. La calidad de la educacion y de los estudiantes como personas se pone en duda. Aca o alla, las artimanas, trampas y mentiras estan por todo el mundo, son el pan de cada dia. Triste que uno tenga que depender de ellas, que no sea simplemente venir a estudiar, a aprender, a superarse, sino tambien a defenderse la espalda de todos y de todo.

Los examenes del doctorado de Gabriel no son, obviamente, la excepcion. No falta el estudiante avispado que decidio conseguirse el examen unos dias antes, untar a media facultad y salirse con la suya como si nada. Y la vida continua...

Wednesday, August 23, 2006

Como duele el Estado colombiano: Ejemplos de Horror y del Gran Error

A veces simplemente me duele la patria, me duelen los tres colores y no puedo entender porquer simplemente la gente no lo ve, o es que no lo quieren ver?

Ejemplo 1. Tras las huellas de un desaparecido Palacio de Justicia.

Todavia hay quienes creen que esto no puede ser posible, que se equivocaron, que no estan leyendo la revista Semana, que eso debe ser una publicacion homonima de Argentina o Chile. 21 anos y todavia hay familias que deben esconderse y vivir con el dia a dia de no saber que paso con uno de ellos, porque nadie, ha querido responsabilizarse de lo unico que piden. Enterrar los muertos. Los muertos, no los causados por ese terrible moviento como el EME. No me refiero a esos muertos, que por cierto no es que sean menos o de otra categoria, muerto es muerto y punto, no importa quien lo haga. Pero diganme si no es mas condenable que aquellos que estan creados para "protegernos y defendernos" sean los autores de esto? De esto y de que otras cosas mas aterradoras que uno nunca llega a enterarse!

Ejemplo 2. Atrapados en Bagdad

Hay 35 colombianos ex-militares atrapados en una "mision" de seguridad privada en Bagdad, en el infierno! Sesiones de reentrenamiento militar patrocinado por las fuerzas armadas nacionales, coincidencia que sea en el mismo sitio de la nota anterior? -ejem..- Que firmaron un contrato, que los enganaron porque les dijeron que les iban a pagar mas, que ellos quien los manda por avaros, que alla hay quienes ya se devolvieron y les fue bien, que el contrato es legal. Me importa un comino que todo eso sea verdad. A mi lo que me molesta es la ausencia de responsabilidad del gobierno colombiano. En este y en otros casos. Aun peores. A estos hombres los dejaron sin plata, sin tiquete y no pueden salir caminando o en bus al aeropuerto. Dicen que el gobierno no puede hacer nada que porque es un negocio privado, otros dicen que el gobierno hace negocios no se como, a mi eso tambien me importa muy poco. Pero que alguien me responda por favor, que gobierno del mundo NO puede emitir una nota diplomatica al "otro" gobierno para garantizar la llegada de los 35 al aeropuerto de Bagdad, y mandar un cochino avion a recogerlos a Bagdad? Solo porque teme por la seguridad de sus ciudadanos? Este senores, el nuestro, el mismo que dejo a muchos colombianos atrapados en Beirut en medio de una guerra, muchos que no contaron con la fortuna de montarse por caridad en un avion de Iberia, de Venezuela, de Marruecos, de US, cualquiera solo para salir de ahi. Ese mismo que los saco una semana antes de acabarse el conflicto cuando todos los demas salieron en la primera semana.







Tuesday, August 22, 2006

bronquitis:

La inflamación de los bronquios en los pulmones es a lo que se llama Bronquitis.

Siempre se debe a virus o bacterias, pero el humo del cigarro y la contaminación también pueden ser culpables de este mal, que muchas veces seda después de un catarro que no se curó bien o de una infección respiratoria.

Los signos primarios y los síntomas son la disnea y la tos leve persistente que puede o no producir mucosidad. Según progresa la enfermedad, la dificultad para respirar puede limitar la capacidad de la persona para llevar a cabo su actividad diaria.

Otros síntomas son:

Una sensación de tener el pecho apretado, cansancio, fiebre baja, dolor de garganta, nariz que escurre y un silbido característico al respirar.

Como veran mis queridos lectores, tengo BRONQUITIS. Sigo confinada en mi casa. Sabian por ejemplo que los antibioticos disminuyen la capacidad de las pildoras anticonceptivas de hacer bien su trabajo? Carajo, los medicos en Colombia no dice nada de eso. Quien sabe cuantos embarazos habran causado. O ademas, que los antibioticos producen manchas en la piel irreversibles y por ende consideran que es mejor no dejarse asolear? Mejor dicho encerrada en la casa sin AC porque precisamente ese elemento me estaba matando.

Thursday, August 17, 2006

Mal muy mal... Estoy muy enferma.. I have a dream no it is not a dream it is a nightmare... there is something called Ugly Betty, I feel something in my stomach, it has to be the flu, Come On! you have gotta be kidding me!!!





Oh no! Es verdad es la nueva produccion de la cadena norteamericana ABC, se estrena en septiembre... Se llama Ugly Betty y si, es la version gringa de la popular y fantabulosa serie colombiana Betty laaa Fea.

It is worst! Tecleen Betty la fea en google search. Resultado... Wikipedia: Betty la fea o "I am Betty, the Ugly One".

No es la fiebre..
Comprehensive Exams #2










Sabio Jorge Cham!!!!
Me ataco la gripa a la yugular... osea a la garganta.

Tuesday, August 15, 2006


Comprehensive Exam #1

Querido diario: debo reconocer que tambien estoy nerviosa, que tampoco casi me puedo dormir, que me aterra no ser el soporte. Hoy es el primer examen de Gabriel, Mecanica Clasica. De 9 am a 2 pm. Lleva 37 minutos de su primer examen del Doctorado.

Monday, August 14, 2006

Independencia y amenazas

Hace site anos y un dia.

Esta manana amenecimos recordando, gracias a Juglar del Zipa, a Jaime... sin palabras. Todos los videos estan en youtube.com.

Tambien, hace 6 anos, once meses y un dia, cayo Chucho. Silenciaron su voz e ideologia a la entrada de su clase en la Facultad de Economia de la Universidad Nacional, varios estudiantes no tuvieron ni tendran jamas la libertad para elegir escucharlo o no en una clase, yo no fui una de ellos. De esa clase no hay video!!!



Imagen de jesusantoniobejarano.com

Thursday, August 10, 2006

EL RELATO DE LAS DOS TORRES Y LA PRIMERA VEZ DE MI MARIDO

A. LAS DOS TORRES

Como para amenizar el ambiente en los aeropuertos de este pais (nota mental, no olvidar al abordar el avion NO llevar el consabido perfumito, le tocara comprar pachuli a donde llegue!!!) nos fuimos al estreno de WTC (la pelicula). Debo confesar que llore cuando sacan a los protagonistas, que me estremecieron algunas imagenes desgarradoras del suceso y que la caida de ese edificio me puso la piel de gallina. Que en medio de todo me cayo mal el marine, que las escenas de flashback sobran, que entendi un poco mas el golpe tan impresionante para esta cultura de ese ataque, que sigo recordandolo como el dia en el que me pegue al televisor y llore por una cultura desconocida, que me impacto volver a ver los cuerpos caer del edificio. Es buena, esperanzadora, y aspiro a no danar la trama en espera de que hubieran leido como yo las resenas de los personajes en cuanto periodico existe. Depronto es que uno entiende un poco mas a la gente de este pais viendola. No sali tan choqueada como de United 93 pero hay que verla.

B. LA PRIMERA VEZ DE MI MARIDO

No Lyna, no es una referencia a las experiencias sexuales de Ga, no necesitas cambiar la pagina y no, no estoy contando nada al respecto!!! Mi maridito vivio su epoca de la Universidad alejado de Aquelarres, combos de amigos ultrarevolucionarios, o superchocolocos. Nunca disfruto de un Rock al Parque con el hongo encima, nunca aprendio a reconocer al mechudo que se paraba en el guinpi de la plaza Che, nunca reconocio ciertas caras en el informe del noticiero del sabado a las 7, sobre el peligro de la capilla un viernes en la tarde, nunca tuvo que decir que no, porque sencillamente nunca se le presento la oportunidad, y para colmo, no fuma!

Teniamos cita en Midtown Station a las 7pm, en ATL caia una tormenta electrica impresionante (ni parecidas a la bogota de lluvia, nada que ver) que habia durado horas, finalmente llegue y espere, y espere, y espere, llame a la casa, no estaba, asi que segui esperando, total una hora esperando. Llame a la casa, esta vez contesto, aca te cuento. Llegue un poco enojadita a escuchar la primera vez de mi marido.

Esperando en la parada de bus se encontro con el DDealer, el cual le entrego un sobre con la hoja de la discordia, de la que cultivan en la casa. Mi maridito moria del susto de esa conversacion y de encontrarse con que no era uno sino dos. La recibio para "no levantar sospechas de mi estado de susto". Corrio aterradoramente por la calle para llegar a la entrada del edificio nuevamente, y cayo un rayo. Mas senales para no salir.

Tuesday, August 08, 2006

Starbucks + Barnes & Noble

Debe haber sido la distancia entre la antigua casa y tech square lo que nos impidio siempre parar a tomarnos un cafecito en el starbucks. Tambien debio haber sido que el clima todavia no estaba ni para cafe ni para bebida refrescante. Debio haber sido la necesidad de comprar un libro la que nos obligo a ir a B&N at Gatech.

Pero dejenme decirles, el batido de fresas con crema que venden en ese sitio es sencillamente espectacular. Suave, cremoso, dulce y sobretodo refrescante para los casi 40 grados C en los que se encuentra esta caliente ciudad. Ga pidio un tangerine (juguito de mandarina). Imaginamos la cara del gringo acostumbrado a tomar tangerine en starbucks cuando prueba finalmente un juguito de mandarina de esos hechos solamente con mandarina en Colombia. Pero bueno, no estaba malo, tampoco como los de las esquinas de Cafam Melgar, pero que le hacemos? Sentados tomandonos nuestros juguitos recordamos como hace mas de dos anos finalmente reconocimos que estabamos era para estar juntos, igualitico empezamos solo que en el ya inexistente Kaldivia de la 19 con 3.

Seguimos trabajando y estudiando, full time. Intentando divertirnos mientras el calor pareciera quererse quedar. Empieza un a agnorar el invierno que es peor o igual!!! Solo llevamos 1mes y 1/2 y son tresssss...

Friday, August 04, 2006

La nueva cara de este blog

Me aburri del verde sin gracia y me paso al naranja sonoro, escucho cuando veo a mi adorados Sidestepper.

Espero que les guste!!!

A.

Tuesday, August 01, 2006

Two things: Music and Politics

1. To Lyna with love (reality bites, please do not cry)

Deftones, Korn, Stone Sour, Flyleaf and others http://www.hob.com/venues/concerts/hifibuys
Schedule:

Venue: HiFi Buys Amphitheatre
Neighborhood: Atlanta, DeKalb County, Fulton County
Cost: $49-$65
Information: 404-443-5090
Tickets: 404-249-6400

2. Debate begins on level of U.S. efforts to foster democracy in Cuba: Fidel is not dead yet!!! Please... Is not Cuba more democratic than Iraq? http://www.cnn.com/2006/POLITICS/08/01/lawmakers.castro/index.html