Sunday, October 29, 2006

Washington D.C 2

Nuevo video de Washington DC





Click to Windows Media Player

Andrea, Gabriel, Natalia Y Richi siguen de maratonico turismo por Washington DC. Octubre 6 de 2006. Y el Cementerio Nacional de Arlington donde se encuentran las tumbas de los soldados muertos en todas las guerras de US. Filas y filas de tumbas blancas en una montana de pasto. La tumba de Kennedy y senora (que por cierto quedo Kennedy Onassis!) y el Hall de los rostros de los caidos, sin palabras! La edicion de este ultimo la hizo Ga.


There are two videos: The first one is Andrea, Gabriel, Natalia and Richi running around Washington D.C.

The second is Arlington National Cementery. This is the US Soldiers' Cementery, a place where there are no words to explain rows and rows of white tombs in a huge green space. Also here there are famous tombs like John F. Kennedy and Jackeline Kennedy Onassis?, and a Hall full of portraits of US Soldiers Fallen in IRAK. That is the real cost of Irak's War. I was wrong is not only money!

Friday, October 27, 2006

La semana de las opiniones

Pareciera que esta semana mis amigas y yo nos hubieramos propuesto quejarnos de algo politico, pero es que simplemente hay temas que no se pueden "dejar asi"

La cerca entre Mexico y US -Tortilla Wall

700 millas (cerca de 1.000 kms) de cerca entre MX y US, porque US es un pais de inmigrantes pero tambien de leyes, segun su presidente!!! Y ademas no hay control de los inmigrantes a US. Acaso todos llegan por medio del desierto de Sonora? A aquellos que lo superan deberian de darles al otro lado la ciudadania por berracos. Que pasa entonces con los barcos cargados de chinos de la China que llegan a Los Angeles? Crearan el mecanismo de generar Tsunamis? O mejorar la tecnica creando una cerca de laser que explote a la pobre iguana? Mexico Americana!! o a las aves? y El ecosistema?

Muralla China: 6.350 Kms
Muertos: No reporta
Tiempo: 208 BC
Mano de obra empleada: criminales, prisioneros de guerra y disidentes politicos

Muro de Berlin: 155 Kms
Muertos: 86 y muchos mas no contados
Tiempo: 28 agnos











Muro de la Franja de Gaza: 600 Kms
Muertos: No reportados, la guerra ya acabado con mas de 600.000 nignos solamente
Tiempo: en Construccion










Tortilla Wall:
Muertos: 1954 entre 1998-2004, 325 en 2004, 56 solamente en 2006.
Tiempo: en Construccion, en aprobacion proyecto de ley de construccion de 700 millas

En otras noticias mas amables:

Salio el nuevo video de Andresito! Filmado en las calles de Barcelona, aparece un elefante azul primo de mi Ga. (ver 3.06-3.13-3.14)

Monday, October 23, 2006
















Lo logre

Video N.1. Ahi perdonaran, es el primer intento... Se llama Washington en un solo dia -lluvioso-

Sesion de fotos numero 4 y ultima. Como siempre click en la foto
NYC-Dia 3.


















Click en la foto pa mas!


Rodilla muerta, parche en la pierna, ibuprofeno a lo loco, y camine mija que pa eso fue que fuimos!!!

Caminamos a Central Park, Guggenheim, la Quinta Avenida, y compras...

PS. Ya esta listo mi primer video, ahora no se como colgarlo en la red para que pueda ser visto!!! Ayuda...

Wednesday, October 18, 2006






















New York Dia 2.

Ya la rodilla daba muestras de estar un poco resentida. Nos encontramos con nata y richi en el Madison Square Garden donde procedimos a ir al muelle del lado este de Manhattan y conocer el Brooklyn Bridge. Paramos en un mercado callejero, y luego nos fuimos a Chinatown (alias san andresito en chino), conocimos muchas calles populares, los mercados chinos, y calles que antes en 1920 eran de gangsters. Almorzamos en Little Italy, tal vez uno de los mejores cumpleanos de mi vida, con mi familia y mis amigos presentes todo el tiempo!

Luego Empire State Building, un poco escalofriante de lo alto que es! Mas dolor de rodilla.. La estacion de trenes central, un par de relojes nuevos Swatch para Ga y para mi, y el fabuloso Times Square, mojando camara en vivo pero ahora ya el archivo es muy viejo! Que lugar tan maravilloso e impresionante.

De ahi fuimos a cenar en el Hard Rock Cafe, uno de los mas populares del mundo. Y a dormir, a descansar, la rodilla ya mostraba serios signos de agotamiento!

Saturday, October 14, 2006






















Es dificil escoger la mejor foto de esta seleccion...
agrupamos por dias .. Mas? dar click en la foto

PRIMER DIA EN NYC


Turismo frenetico, esa es la definicion de nuestro viaje, juntos a todo momento 24/7 sin descansos, una celebracion de cumpleanos a todo dar, claro nunca nada es perfecto, hubiera deseado tener a mi familia a mi lado pero ellos se encargaron de hacerme sentir que estaban cruzando la calle. Los mismo mis amigas y amigos, con mensajes de mail, llamadas o mensajes de texto. Gracias totales!!! Pero bueno, eso fue el dia siguiente aca todavia tenia 26. Y tenia rodilla asi que el plan fue la zona popular, alucinante e impresionante arquitectura, esculturas en cada esquina y en cada edificio, cada una con una historia particular. Calles famosas, monumentos, museos de inmigrantes con historias y corredores sobrecogedores. El pais de los inmigrantes pide visa desde 1920, y el requisito primordial es el dinero. El World Trade Center, mejor dicho el hueco ese solo esta en video, aun debo aprender como editar y como colgarlo en mi linux, da escalofrio, todavia no se porque no sacamos la camara. En resumen Manhattan Dia 1, espectacular!! Notese la cara de felicidad posando al lado de la Fed.

Friday, October 13, 2006

Washington D.C. Oct 5-7 2006
















Bueno, nuestro arribo a la capital del imperio tarde en la noche del jueves fue perfecto, llegamos y nos encontramos con Nata y Richi, me dio una felicidad grandisima verla de nuevo. Tomamos el metro y nos fuimos para el apartamento de Nata. Esta nina vivia muy bien!!! Madrugamos y nos fuimos Richi, Ga y yo a turistear por D.C. teniendo solo un dia para hacerlo.

Estacion de tren, capitolio, libreria del congreso, museo del aire y del espacio, museo de historia natural, obelisco, museo del holocausto, casa blanca, eisenhower building, monumento a Lincoln, el muelle sobre el Potomac, todo en un dia...

Cansados, mojados, agripados, nos fuimos a descansar para salir temprano rumbo a NYC. Pasamos por Arlington, Baltimore y Philadelphia. Llegamos a NYC a eso de las 9pm.

La ciudad es hermosa, tiene la ventaja de tener mil museos y a todos se puede entrar gratis. Tiene la caracteristica de ser "turistica", y esta disenada para caminar.

Primera tanda de fotos dar click en la foto.

Wednesday, October 04, 2006

Actualizacion cortita

1. Ya casi se acerca mi cumpleanos
2. MI marido no se aguanto las ganas y ya me dio mi regalo, una videocamara digital!!!!
3. La semana pasada tuvimos visita en la casa, fue rico tener a alguien conocido
4. El jueves nos vamos de vacaciones ATL-DC-NYC-ATL, volvemos el ootro jueves
5. Me volvio a dar esa gripa inmunda que me tiene sin ganas de hacer pero nadita.

Nos vemos en una semana!!! Cuando ya este al otro lado de los 27.