Saturday, March 31, 2007

La hermanita mas bonita que tengo, la unica, pero igual la chica bonita.

Asi es, mi hermanita mayor esta de cumpleagnos. Hace varios agnos no pasamos un comple juntas. Pero siempre le hago una comida rara.

Ella es mi bello abril!!!

Te queremos Hermanita. Ga y Andre.


Para no perder la costumbre cocinamos un plato especial, invitamos a unos amigos y tomamos unos vinos, lo que no teniamos preparado era el show!!

Wednesday, March 28, 2007

La juventud se lleva en el alma


Nata, para ti solita. Antes de leer
Dar clic aca: La cancion pa la Mata Abrirse en una ventana diferente pa poder leer.


Todos los agnos tenia un deporte favorito para todos los 25 de marzo. Podia levantarme todas las magnanas solo a recordarle a una de mis mas queridas amigas que estaba irremediablemente un agno mas vieja y varios mas que yo... Es de esas pocas amigas que tengo y con las cuales saco ventaja en las fechas de cumpleagnos, casi todas las demas son mas jovenes.

Bueno este agno, por cierto uno de los mas importantes no me acorde. Podria dar un centenar de excusas pero ninguna de ellas seria valida. Podria decir que este asunto de la mudanza y tener que vender todo me tiene con la cabeza en otro sitio, que estoy contando los dias para volver, que todo me cansa y no tengo ganas de hacer lo mas minimo, que este agno no compre calendario para poner las fechas de cumple de todos, que odio esos sistemas de recordar cumpleagnos de todo el mundo y me niego a ser parte de ellos porque me parece la vaina mas impersonal y fastidiosa.

Pero todas esas excusas son solo eso excusas y las palabras se las lleva el viento, soy una pesima amiga y me merezco un grandisimo castigo. Simplemente desde que se hicieron las excusas nunca nadie queda mal. Nooooo, uno siempre queda mal, es mas queda peor!!!!

No hay excusa, lo unico cierto es que la embarre y que te quiero mucho mucho mucho... Lo siento :( :(

Para amenizar. My next thirty years, para mi amiga del alma.

En ingles la letra de la cancion en espanol mi aclaracion.


I think Ill take a moment, celebrate my age
The ending of an era and the turning of a page
Now its time to focus in on where I go from here
Lord have mercy on my next thirty years

Todavia celebrando? No seamos tan... miserables, uno aca desesperado por poder compartir momentos que valgan la pena con los amigos, y ustedes celebrando

Hey my next thirty years Im gonna have some fun
Try to forget about all the crazy things Ive done
Maybe now Ive conquered all my adolescent fears
And Ill do it better in my next thirty years

Y aprovecho para hacer caer en cuenta que ya voy llegando asi podemos comenzar a aprovechar los siguientes

My next thirty years Im gonna settle all the scores
Cry a little less, laugh a little more
Find a world of happiness without the hate and fear
Figure out just what Im doing here
In my next thirty years

Y si que hay cosas por las cuales reir, llorar pero de la risa, regocijarse por tantos triunfos. El mundo de felicidad ya lo encontraste, tu ya te encontraste, lo mejor es que cada vez que quieras te puedes volver a buscar

Oh my next thirty years, Im gonna watch my weight
Eat a few more salads and not stay up so late
Drink a little lemonade and not so many beers
Maybe Ill remember my next thirty years

Completamente en desacuerdo, menos ensaladas y bueno menos cervezas si cuando decimos limonadas significa Margaritas o Martinis, para refinarnos con la edad como los buenos vinos o sentirnos jovenes con par cervezas

My next thirty years will be the best years of my life
Raise a little family and hang out with my wife
Spend precious moments with the ones that I hold dear
Make up for lost time here, in my next thirty years
In my next thirty years


Se valia llorar por toda la nostalgia?

Monday, March 26, 2007

Springtime Pollen Count

Llega la primavera, el clima cambia radicalmente, y con el, el genio de las personas. La ciudad se llena de colores maravillosos de la noche a la magnana, los arboles comienzan a tener nuevamente hojas, la vista es preciosa desde las ventanas del apartamento y del metro. El olor de la ciudad cambia radicalmente, huele a flores. Y cuando eso pasa, el contador de polen se dispara, los carros amanecen y permanecen cubiertos de una capa ligera de color amarillo verdoso, las calle, techos, e incluso las personas parecen mas amarillas que de costumbre.

Dicen que por salud de 31 a 60 particulas de polen por metro cubico de aire esta bien. Hoy amanecimos en 5499, al parecer el indicador mas alto de la temporada. Como quien dice, narices y alergias preparense, a mi por el momento me ha dado estornudadera y me arden los ojos.

La recomendacion: When pollen counts are extremely high pollen suffers should limit outside activity as much as possible. Stay inside and use your air conditioning.

Cuando el conteo de polen es extremadamente alto, las personas alergicas deberan limitar su tiempo fuera tanto como sea posible. Permanezca adentro y utilice aire acondicionado.

Thursday, March 22, 2007

A quien le quedaria USA

Ayer hablaba con Ana sobre la incapacidad para encontrar quien me reemplace. Ya van como cuatro intentos, todas nignas capaces de hacer casi cualquier cosa en la vida. Entonces, por que ninguna quiere aceptar hacer lo que yo hacia?

La tesis es la siguiente: Ana dice haberse acostumbrado y tener en la cabeza el modelo de trabajo colombiano. En Colombia se trabaja fuerte, si de verdad, se trabaja fuerte. Durante cuatro agnos de experiencia laboral, puedo dar fe que ni siquiera cuando estaba enferma encontraba justas razones para no ir a trabajar. Ocurria tambien que jamas me dio pereza levantarme para ir a trabajar. Y eso que he tenido trabajos tediosos.

Por el contrario, era casi la primera en llegar a la oficina y casi la ultima en salir. No me gustaba mamar gallo, pero claro que tenia mis momentos de regocijo, y miraba con pesar a todos aquellos que faltando 15 para la hora de salida estaban parados con la chaqueta puesta, la cartera en la mano, esperando para salir.

Yo aprovechaba ese momento para descansar, mientras todos los que nunca quisieron trabajar desocupaban sus oficinas y el piso donde trabajaba se llenaba de un aura de genialidad. Es cierto, a veces pocos, a veces varios nos quedabamos juiciosos trabajando, entregados aprovechando esas horas de tranquilidad.

En mis epocas de Ecopetrol solia llegar antes del pico y placa y salir casi a las 11 pm. En Planeacion, llegaba a las 7 y a veces salia hasta las 11pm. En la Nacho, siempre llegue faltando un cuarto para las 6am. Pareciera ser las horas a las que mi mente mas se encuentra dispuesta a trabajar.

Aca asumi un horario de 9am a 6pm. Y ahora me veo contando los minutos para que sean las 6pm, llegando tarde, peleando con las cobijas para salir a tiempo, renegando en el bagno de tenerme que levantar. Donde habra quedado toda esa ansiedad?

El trabajo es mecanico, poco hay que pensar, mas bien hay que saber contar, y ni eso, porque para eso las hojas de calculo. Las excusas son, es muy aburrido, es demasiada responsabilidad, me da pereza, me siento mejor limpiando casas, o me da susto.

Miercoles, a mi nunca me dio susto tener que ser la responsable de las adjudicaciones de dineros para salud publica en toda Colombia. Si yo no hacia mi trabajo responsablemente millones de personas podian quedarse sin cobertura o miles de municipios sin el dinero adecuado para cubrir las necesidades. Aca solo tengo que responsabilizarme por 8 empleados, y sus comisiones.

Wednesday, March 14, 2007

En la tierra de Mickey Mouse


Ya uno entiende, porque es que Mickey y Minnie son figuras publicas en US. Pues claro, es demasiado comun que uno de la familia pase a saludar.

En dias pasados, Gabriel me llamo alarmado por haberse "topado" en nuestro miniestudio con Jerry. Y lo adoptamos como mascota un poco jugando, a quien se le ocurriria pensar que hay un ratoncito en la casa?

Describio a Jerry como un raton tamagno "grande" gris cafesoso, con pelos y bigotes gigantes. Pues bien, una semana despues teniamos trampas de pegante instaladas y uno segnores de mantenimiento cerrando un hueco en la pared.

Jerry jamas volvio a reportarse!!! NI siquiera comia los pedazos de queso americano procesado que le dejamos para que se alimentara. Dimos por hecho que habia desaparecido por el condenado hueco debajo del lavaplatos.

Levantamos todas las trampas que creimos ya inutiles y seguimos con nuestra vida normal. Jerry se habia ido para siempre, sano y salvo y sin despedirse.

Esta magnana vi una pequegna mancha oscura al lado de la nevera. Era Jerry, pegado, aun vivo, sacudiendose en la unica trampa que habiamos olvidado.

Gabriel en un acto de valentia inigualable tomo la trampa y la lanzo a la basura. Jerry no era Graaande y peludo, no tenia dientes amenazadores ni bigotes gigantes, no era nada parecido a la descripcion de la rata que entrenaba a las tortugas ninja, era un miserable ratoncito.

Estamos buscando a la novia de Jerry!!!

He ahi las consecuencias de que Gatech quiera derrumbar nuestro edificio, sacarnos a todos lo mas pronto posible y dejar de invertir en un exterminador. Tenemos que convivir con Jerry y toda su familia. Gabriel indignado, escribio a todo el edificio. El resultado? No es solo Jerry, parece que cada apartamento tiene uno!!! Se han escuchado voces de terror, contando como se han achicharrado 'accidentalmente' en el horno...

Reportando desde el pais de MIckey, Minnie, Tom and Scratchy.

Sunday, March 11, 2007

Adios muebles compagneros de mi vida yo los comprendo..




Al que madruga Dios le ayuda, dice mi mama. Pues bien, decidimos que si nos toca dormir en el suelo pues dormimos en el suelo pero mejor estar tranquilos. Posteamos en Craigslist atlanta y ya llevamos, por este medio, dos de tres vendidos. Aca un minuto de silencio por nuestros compagneros materiales que tanto gusto nos dimos armandolos y disfrutandolos aunque fuera por un par de meses.

Los pequegnos lujos que nos dimos mi Ga y yo, construyendo nuestro pequegno apartamento juntos, armandolos a nuestro gusto, juntos, escogiendo cada detalle de cada minimo rincon.

Dijo mi Ga: Nos los disfrutamos, con un toque de nostalgia.

Tuesday, March 06, 2007

Vendo mi vida, cambio mi vida, de todos modos la tengo perdida




Se vende de todo, donde Gabriel se descuide tambien lo vendo. Motivo MOVING OUT!!! de Atlanta, he decidido vender de todo. He posteado en Craigslist, que es como quien dice en Colombia... No en Colombia cuando me vine no existia algo parecido.

En fin, ahi les dejo el dato. Futon a $150. Vendo Knives Block, Frying pan, Jar with Lid Set, Cookware Set, Wok, Bookshelf, Shelving Unit, TV Unit, Bar Stool, Floor Lamp/Reading, Rug, Lamps, Wine Rack, MIcrowave, Grater, Kitchen Utensils, Rolling Pin, Colander, Splatter Screen, Swivel Chair, Work Lamp...La lista sigue, mejor dico, VENGA Y RECOJA LO QUE PUEDA, APURESE QUE ESTOY BOTADOOOO...



Yard Sale

On some Saturday when you've got no place special to be
That's the perfect time to go outside and see
Out into your neighborhood maybe take a stroll
You might find a hand made sign stapled to a telephone pole

It says, There's a family around the corner and between the hours of 8 to 4
They're going to have a yard sale. Now who could ask for more?
Just imagine all those boxes lined up like treasure chests on the lawn
And if you don't hurry all the good stuff might be gone

Well you never can tell
What your neighbors will sell
That's why we're going to their
Yard sale!

I saw stale French fry in an empty corn flake box
A hamper shaped like a seashell filled broken Koo-Koo clocks
A shriveled up fly stuck behind the screen
Of a cracked black and white TV set
A half a ping pong table with forty-seven paddles
But no ping pong ball or net

I counted 17 pieces from a 1000 piece puzzle
A chewed up indestructible rubber doggy muzzle
A gazillion moldy comic books piled seven feet high
A rocket made from toothpicks (they were used) but it was guaranteed to fly

Well you never can tell
What your neighbors will sell
That's why we're going to their
Yard sale!

I found the contents of a kitchen drawer stuffed in a cowboy boot
Two rusty hamster cages and an green gorilla suit
An electric piggy bank and a seven-foot tall bonsai tree
A pop-up book of Christmas ornaments
And a barking poodle best of Chanukah CD

There was a glow in the dark clown wig and
A scratch and smell diaper collection
An old army compass permanently pointing in a southerly direction
A toolbox molded out of solid tapioca pudding and a dried up tub of glue
And a faded blue autograph on a size 23 sweaty basketball shoe

Well you never can tell
What your neighbors will sell
That's why we're going to their
Yard sale!

You can't leave empty handed or it wouldn't feel right.
If you don't buy something it wouldn't be polite.
It could be a solar powered toaster or a bag of reindeer feed
A yard sale's not a yard sale
If you don't bring home something you don't need

Monday, March 05, 2007

The work was on FIRE!

Quien se podria olvidar de esto? Reconozcanlo, todos nos lo bailamos a si lo queramos negar.


Estaba juiciosa calculando los salarios de los empleados esta tarde cuando oli como a quemado, pense y no dije, eso debe ser la vela de Ana. Y segui concentrada en mi trabajo. Como a los 15 minutos entra una segnora a la tienda medio histerica gritando salgan, salgan que se les esta quemando la tienda!!! Yo me quede medio estatica y Ana salio corriendo, y apenas salio grito!! Ahi me pare, me devolvi por mi celular y volvi a salir.

Cuando me asome, solo pude ver a nuestros vecinos los de la "BOMBA DE GASOLINA" correr con extinguidores (tres para ser exactos) y apagar los chamizos.

La tienda no se estaba quemando literalmente, pero si. La pared de atras y del costado izquierdo estan rodeadas de pasto. El pasto esta seco y quemado por el invierno. Hoy hizo un sol precioso, y agnado yo, alguien paso por ahi fumando y tiro la colilla sin apagar, que sumado al viento invernal (para no decir infernal) que hace por estos dias armo un mini incendio en par minutos.

El cuento es que cuando salimos de la tienda. La policia ya habia llegado, los empleados de la QT ya lo estaban apagando, la seguridad del centro comercial ya habia cerrado la puerta y los bomberos estaban parqueando. Y nosotras no nos habiamos dado por enteradas!!!

Menos mal esos muchachos vecinos nuestros estan entrenados para apagar cualquier tipo de incendio porque donde se les prenda en atomos volando todos. Notese que Ana salio corriendo, yo me devolvi por el celular y NADIE saco uno de los tres extinguidores que por ley exige el condado de Dekalb.

De susto no paso, de show de respuesta inmediata, y camion de bomberos regando agua a diestra y siniestra, unos tres chamizos achicharrados que dudo que florezcan en primavera, no paso...

Ps. NO, no pretendiamos cobrar el seguro!

Sunday, March 04, 2007

Cuente con los dedos de la mano

En Bogota, hay pocas personas con las cuales siempre podre contar. Si las divido en clases, cada uno de sus integrantes no supera los dedos de una sola mano. Mi familia, 3, mis amigas del colegio, 3, mis amigos de la universidad 2, mis brujas, 4, mis amigas de la maestria 2, mis amigos de diferentes trabajos 2. Mi amor 1. 17 personas preocupadas por el rumbo de mi vida y por las decisiones. Muchos de los cuales se dan a la pelea de preguntar por que, segnalar una que otra posicion y finalmente al leer mis comentarios estar en tres posiciones. Totalmente de acuerdo, Ligeramente de acuerdo y Ligeramente en desacuerdo.

Todos porque me conocen terriblemente bien. Dispuestos a ayudar en lo que sea, incluso algunos de los ligeramente en desacuerdo, han logrado que "reconsidere" algunos de mis puntos debiles o que "cancele" definitivamente algunas de las decisiones.

En este momento, rodeada de montones de Totalmente en desacuerdo que no provienen de los 17 mencionados... me pregunto, cual es el objetivo?

Y me alegro, de no responder esa pregunta sino de quedarme divagando de que gracias a Dios, para cada clase hay menos personas que los dedos de una mano para opinar. De hecho menos mal son mas los dedos de las manos, porque esos se necesitan para trabajar.

Ahora me doy cuenta de lo dificil que es tener mas de dos manos y dos pies de amigos y familiares para opinar. Deberia de cancelarse esa opcion, como cuando uno le dice al teclado que reconozca ingles o espagnol. Sera que la sociedad no lo tendra en su matrix de programacion?

Thursday, March 01, 2007

Sabio Calderon...

Ay misero de mi! Ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratais asi,
que delito cometi
contra vosotros naciendo:
aunque si naci, ya entiendo
que delito he cometido:
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
Solo quisiera saber
para apurar mis desvelos
(dejando a una parte, cielos,
el delito de nacer),
que mas os pude ofender,
para castigarme mas?
No nacieron los demas?
Pues si los demas nacieron,
que privilegios tuvieron
que yo no goce jamas?
Nace el ave, y con sus galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma,
o ramillete con alas,
cuando las etereas salas
corta con velocidad,
negandose a la piedad
del nido que deja en calma:
y teniendo yo mas alma,
tengo menos libertad?

Nace el bruto, y con la piel
que dibujan manchas bellas,
apenas signo es de estrellas
(gracias al docto pincel),
cuando, atrevido y cruel,
la humana necesidad
le ensegna a tener crueldad,
monstruo de su laberinto:
y yo con mejor instinto
tengo menos libertad?
Nace el pez, que no respira,
aborto de ovas y lamas,
y apenas bajel de escamas
sobre las ondas se mira,
cuando a todas partes gira
midiendo la inmensidad
de tanta capacidad
como le da el centro frio
y yo con mas albedrio
tengo menos libertad?
Nace el arroyo, culebra
que entre flores se desata,
y apenas, sierpe de plata,
entre las flores se quiebra,
cuando músico celebra
de las flores la piedad,
que le da la majestad
del campo abierto a su huida:
y teniendo yo mas vida
tengo menos libertad?
En llegando a esta pasion,
un volcan, un Etna hecho,
quisiera arrancar del pecho
pedazos del corazon;
que ley, justicia o razon
negar a los hombres sabe
privilegio tan süave,
excepcion tan principal,
que Dios le ha dado a un cristal,
a un pez, a un bruto y a un ave?

[...]


Es verdad; pues reprimamos
esta fiera condicion,
esta furia, esta ambicion,
por si alguna vez sognamos:
y si haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir solo es sognar;
y la experiencia me ensegna
que el hombre que vive, suegna
lo que es, hasta dispertar.
Suegna el rey que es rey, y vive
con este engagno mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe;
y en cenizas le convierte
la muerte (desdicha fuerte!):
que hay quien intente reinar,
viendo que ha de dispertar
en el suegno de la muerte?
Suegna el rico en su riqueza
que mas cuidados le ofrece;
suegna el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
suegna el que a medrar empieza,
suegna el que afana y pretende,
suegna el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusion,
todos suegnan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo suegno que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y sogne que en otro estado
mas lisonjero me vi.
Que es la vida? Un frenesi,
Que es la vida? Una ilusion,
una sombra, una ficcion,
y el mayor bien es pequegno:
que toda la vida es suegno,
y los suegnos, suegnos son.