Sunday, April 29, 2007

5,4,3,2...

-5 fighting with a turkish, eating with some friends, moving to Ana's place
-4 sleep a lot, atlanta botanical gardens, BBQ at Ana and Lino's Home
-3 Zoo Atlanta, Martin Luther King Jr. Historic Site, Buying some stuff at Apple Store, eating with some friends at a lebanese restaurant
-2 Shopping, lunch at Ana's...
-1 Tomorrow
0 Bogota
And lets start again...

Thursday, April 26, 2007

Netflix Marathon


In just 5 days and 10 hours we will be landing in Bogotá. I am really excited about it. Right now we are cleaning our old apartment, today at 5 pm we are going to turn it up.
I will miss my netflix dvd rental system more than anything else. Yesterday we saw The Edukators, a German movie about three loafers. They believe in revolution, they believe in love, they believe in friendship, they believe in loyalty, they believe...

Die fetten Jahre sind vorbei Or your fat days are over...

Tuesday, April 24, 2007

Gotitas de Nostalgia

(Devin, Esposa, Din Yan, Nancy (asi dijo que le dijera), Gabriel, Andrea, Yamato, Robinson, Hermanito de Alice, Abinav, Alice (novia de Ekapop), Ekapop)

El sábado habíamos planeado ir a un BBQ con nuestro combo asiático. Resultó ser una despedida fenomenal al mejor estilo del grupo asiático: Comida.

Fuimos al East Cobb Park y comenzamos a cocinar, hubo de todo, platillos chinos inpronunciables, carne, cordero, pescado, morcilla colombiana, plátanos, aguacate, hot dogs, pepinillos, coca cola, coca zero, pepsi, fanta, cerveza, en fin algo para todos los gustos.

Al final me dio un ataque de sinusitis y comencé a estornudar como loca, por lo tanto me puse mis gafas de sol y se dieron los abrazos respectivos, las despedidas y no pude evitarlo se me aguaron los ojos y me dió tristeza darme cuenta que no van a haber mas viernes de buffet chino ni mas sabados de BBQ en la primavera, no mas nombres inpronunciables de esposas de amigos chinos de Ga, no más conversaciones undercover en español con Robinson el PostDoc Peruano, ni locas fantasías de Abinav el Indio, no mas comentarios sensatos de Yamato el Japonés, no más bromas que no parecen serlo de Ekapop el Thailandes, no mas esfuerzos para entender el inglés de Ding Yan, ni podremos criticar la posición de Devin Wan.

Ahi quedó todo, inevitablemente, la despedida también tiene su gota de nostalgia. Le dije a Ga que algo me quedo gustando de este grupo, yo nunca fui como las demás, la esposa de, siempre fui Andrea, de hecho la única esposa que siempre fue Andrea.

Monday, April 23, 2007

Como andar con la casa en una mochila

Delta y Avianca, y pareciera que todas las condenadas aereolíneas, permiten solamente 22.5 kgs por maleta, y dos maletas, para nosotros los pasajeros de clase económica, maletas cuyos lados sumados deben ser 63 pulgadas. (carajo deje la pereza y googlee el cambio de unidades)

Se han preguntado como se hace para meter la vida de dos personas en 90 kilos y 252 pulgadas?

Simplemente uno va a donde don Luis, y manda por carga 5 cajas más de cositas. Que difícil es contar y recontar, evaluar y reevaluar que es preciado que no, y por supuesto, que es reemplazable. Los grandes sacrificados, mi ropa, mis zapatos y los CDs. Todo cupo en nuestras manzanitas, para los ultimos, y para los dos casos primeros Gabriel juró y rejuró comprometerse a comprar ropa y zapatos conmigo. Que quede constancia.

Si ya tenemos las maletas, si la casa cada vez está mas desocupada, ya nos hemos acostumbrado a vivir los tres, Gabriel, el Eco y yo...

Sunday, April 22, 2007

Lady Vengeance y Dogville


En medio de nuestro ciclo de cine asiático decidimos alquilar Lady Vengeance, una historia muy bien contada de una mujer que sale de la carcel después de 13 años de condena, a terminar un plan ideado desde ese entonces.

Paso a paso con calma meticulosa que solo da una venganza, escena tras escena, cada acto pasado tiene una explicación y una consecuencia futura. Violenta, muy violenta...

Una historia contada de una manera diferente y a veces un poco confusa pero que de todas maneras mantiene al público atento a cada paso. Asi es esta película Koreana, parte de la selección oficial de Toronto y New York y ganadora del Festival de Venecia.

Un protagonista más de la película, la música como siempre...

La historia triste de un pueblo en las montañas rocosas de Estados Unidos de América, y empieza asi la historia de nueve capítulos y un prólogo. Otras de las selecciones que demuestran mucho de la cultura americana.

Y esta si que es una historia bien contada que como dice Ga después de un rato uno simplemente se siente como en un teatro. Pero en el ensayo final antes de la presentación de la obra. Ese en el que los actores lo ponen todo en las tablas y todavía la escenografía no está terminada. Mi personaje favorito, el perro.
Ahi entiende uno el Palma de Oro de Cannes 2003. Debo reconocer que no le puse cuidado a la música, es más no recuerdo nada.

Saturday, April 21, 2007

La recta final

Two Urban Licks Mural


Diez días. Eso nos falta para meternos en el avión y aterrizar en Colombia. La cuenta regresiva cada vez se hace mas cortita. El jueves estuvimos cenando con Ana, Lino y Gina, Two Urban Licks, simplemente espectacular. Hoy nos amos de BBQ con el clan Asiático y el domingo con Itzel y Juan.

Soñe que habíamos dejado todo, que nos habíamos montado al avión de afán, tal y como estábamos, fue terrible pensar en que habíamos dejado casi todo... Creo que de venida no me dio tanta ansiedad.

Sunday, April 15, 2007

Keep the ball rolling , please!

Hippopotamus Narcoticus


Hacia años no me reia tanto, lo logre leyendo esta nota. Recomendada. El tiempo. com Abril 15 de 2007.

Dos hipopótamos de la hacienda Nápoles se fugaron por el río Magdalena


Es la primera vez que se alejan de Puerto Triunfo. Hace tres meses fueron vistos en Cimitarra, Santander. ¿Qué están buscando los animales? Crónica a cuatro patas.

De lejos, el pescador creyó ver un toro muerto, algo que flotaba a la deriva. Como el tamaño del cuerpo crecía a medida que se iba acercando, pensó que no, que tal vez era un árbol, entonces aguzó la mirada para evitar chocar contra alguna rama oculta bajo el agua. Él jura que en treinta años de navegar el Magdalena nunca sintió tanto miedo, ni siquiera la vez que una ráfaga de tiros perforó la madera de su barca:

"¡Y zás! El tronco rugió y asomó una boca gigante de dientes amarillos", contó el pescador poco después. Al principio nadie le creyó.

Arturo Castiblanco, inspector de policía de Puerto Olaya, corregimiento de Cimitarra, en el departamento de Santander, recuerda que los testimonios de otros pescadores comenzaron a repetirse. Decían que una bestia estaba agazapada en las aguas del Magdalena. Las versiones coincidían, pero ya no hablaban de uno sino de dos monstruos.

La descripción de las apariciones eran absurdas: mitad tronco de árbol, mitad cabeza gigante, colmillos redondos, orificios en el hocico, orejas diminutas... "¿orejas diminutas?: ¡Hipopótamos!", concluyó el inspector al fin y ordenó conformar una comisión para salir a buscarlos. Eso fue el 17 de enero pasado. ¿Cómo carajos habían llegado dos animales africanos hasta ese caserío del Magdalena Medio?

Los únicos ejemplares conocidos en la zona eran los que permanecían en la Hacienda Nápoles, a más de doscientos kilómetros al sur, en Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia, la antigua fortaleza de Pablo Escobar, ahora saqueada y en ruinas.

¿Sería posible que dos hipopótamos hubieran burlado las cercas de alambre de púas, vencido semejante distancia y cruzado el río Magdalena, justo en una de las zonas más turbulentas y profundas?

Bestias a pie y armadas

Nápoles mide tres mil hectáreas y su geografía de colinas y lagos artificiales fue construida por un ejército de mil hombres que dinamitaron, cortaron, cavaron, rellenaron y edificaron lo que Pablo Escobar fue ordenando. Eran tiempos de excesos, la época dorada del capo que creyó ser dios y ordenó construir una versión del Edén con dos ejemplares de cada animal que deseó.

A Nápoles llegaron avestruces, jirafas, búfalos, cebras, ciervos, caimanes, tortugas, tigres, dantas, monos, elefantes... llegaron dos mil, todos traídos de los cinco continentes. Nada de eso queda. Tras la muerte del capo, las bestias comenzaron a morir de hambre y las que sobrevivieron fueron enviadas a zoológicos de Pereira, Cali y Medellín. Lo demás fue saqueado por unos y por otros.

Es que, atraídos por supuestas fortunas escondidas en Nápoles, jaurías de pistoleros derribaron las paredes y los techos de las casas de la hacienda. Hasta los estacones de las cercas fueron desenterrados aquí y allá porque corría el rumor que Escobar había sembrado puñados de esmeraldas en algunos de ellos como un ahorro para los tiempos difíciles.

La búsqueda del tesoro se repitió año tras año y los únicos que sobrevivieron a la ferocidad de los saqueadores fueron los hipopótamos, pero sólo porque nadie supo cómo llevárselos.

Ahora Fabio, un antiguo trabajador del capo, recorre la enorme hacienda a pie. Él recuerda que los hipopótamos, lo mismo que la jirafa y los búfalos, llegaron metidos en guacales dentro de un enorme avión ruso. "Un Antonov", dice el hombre y se limpia el sudor de la frente con el dedo pulgar. A medio día, el calor de Nápoles llega a los cuarenta grados.

Fabio cuenta que para poder frenar el enorme avión, Pablo Escobar mandó levantar una barrera de arena y tierra al final de la pista. Cincuenta peones, cada uno con un lazo de amarrar vacas, estaban listos para llevar los animales hasta los corrales recién construidos. Todos eran campesinos enseñados a corretear toros, caballos y cerdos. Ninguno sabía nada de elefantes ni avestruces ni bisontes ni cebras.

"Nos persignamos y nos fuimos metiendo de a diez al avión. Cada grupo cargaba con una bestia distinta. El avión olía a mierda", recuerda Fabio y se ríe. El hombre cuenta que poco después, luego de que bajaron los primeros guacales, uno de los peones salió corriendo de la barriga del Antonov hasta donde estaba Escobar. "¡Patrón!, ¡patrón!, ¡ahí hay una cosa muy rara!", le gritó, como pidiéndole qué hacer.

La cosa rara resultó ser una jirafa obligada a permanecer con el cuello amarrado al piso del fuselaje sólo para que pudieran acomodarla. Fue un viaje lleno de crueldad. Cuando al fin lograron sacarla, el animal se enderezó aliviado. Todos aplaudieron. Los hipopótamos llegaron al poco tiempo, y aún permanecen, más de veinte años después. No es la primera vez que salen de los terrenos de la Hacienda Nápoles, aunque jamás se fueron tan lejos.

Venganza con tiros de fusil

José María Betancur, campesino de Puerto Triunfo, cuenta que otras veces los hipopótamos lograron burlar las cercas de la hacienda, pero asegura que nunca se fueron a más de unos pocos kilómetros y que siempre regresaron a los lagos de la hacienda. Existe cierta historia:

En Puerto Triunfo la gente recuerda a un macho acribillado a tiros de fusil por un ganadero que lo sentenció a muerte porque se metió a su propiedad y atacó a dos de sus novillos. En esa zona del Magdalena Medio, dominada por los hombres del jefe paramilitar Ramón Izasa, los agravios siempre se cobraron con plomo sin importar si el culpable era hombre, mujer, anciano, niño o hipopótamo.

José María jura que el ganadero ordenó tasajear una parte del animal para que algunos de sus trabajadores hicieran un sancocho, al resto del enorme cuerpo le rociaron gasolina y le prendieron fuego. Francisco Sánchez, director de la Unidad de gestión Ambiental de Puerto Triunfo, admite que ha oído la historia, pero que no sabe si es cierta. En realidad, aunque parece increíble, en el pueblo nadie parece saber el número exacto de los hipopótamos que quedan.

Francisco Sánchez recuerda que el macho dominante, a quien la gente bautizó como Pablo Escobar, se ha apareado varias veces pero cuenta que siempre, justo después de que nacen, ataca las crías y las mata. ¿Qué tienen las tierras de la Hacienda Nápoles que lograron mantener vivos a doce hipopótamos sin que jamás fueran cuidados ni protegidos por ninguna autoridad ambiental?

Una inútil búsqueda del paraíso

Mauricio Orozco, coordinador de Fauna de la Corporación Autónoma Regional Rionegro Nare, (Cornare), explica que las condiciones ambientales de Puerto Triunfo, su clima de más de treinta grados centígrados, su alta humedad y la riqueza en pastos y reservas de aguas se parecen mucho al ambiente original de los hipopótamos traídos por Escobar desde el centro de África.

Las condiciones naturales de Nápoles han resultado tan propicias que, justo hasta ahora, el grupo de animales ha permanecido allí en estado salvaje. Entonces, ¿por qué dos ejemplares decidieron fugarse?

Mauricio Orozco explica que todo se debe a la rivalidad del macho dominante con los hipopótamos más jóvenes. De alguna manera, el animal, llamado alfa por su liderazgo en el grupo, ahora parece exigir que sus hermanos se marchen en busca de sus propias hembras. Se trata de una triste sentencia.

Los dos hipopótamos, engañados por el instinto, siguieron el cauce del río Magdalena en busca de las hembras que jamás encontrarán, no importa que tanto avancen. Primero fueron en dirección de Puerto Boyacá, de ahí siguieron hasta Puerto Nare, Puerto Serviez, Zambito y, finalmente, Puerto Berrío, desde donde cruzaron a Puerto Olaya, Santander.

Los expertos creen que, fatigados por el sol y las altas temperaturas, los dos hermanos caminaron en las noches, mientras que en el día permanecieron sumergidos en quebradas y charcos. Además de tener hembras a su alrededor, nada parece hacer más feliz a un hipopótamo que estar en el agua. Justamente, su nombre traduce caballo de río. ¿Dónde están ahora?

De acuerdo con César Valencia, coordinador de control y vigilancia de la Corporación Autónoma de Santander, (CAS), los dos animales debieron seguir el cauce del Magdalena hacia el norte del país, y es posible que se encuentren en algún punto entre Puerto Olaya y Barrancamerbeja. Nadie lo sabe con exactitud. Lo que más preocupa a los expertos es que esa zona es un corredor de los grupos armados y se sabe que algunos puntos de las riberas están sembrados de minas explosivas.

Antes de decidir un rescate, las autoridades ambientales están definiendo un plan de captura. A pesar de que casi cualquier cosa suele suceder en Colombia, nunca antes se cazaron hipopótamos.

Los expertos están consultando fundaciones en Estados Unidos y África para saber qué hacer, si tal vez lo mejor es sedar a los hermanos desde el aire y luego engancharlos a un helicóptero militar o espantarlos con bombas de ruido hasta llevarlos a un sitio abierto dónde atraparlos. Los ambientalistas se declaran casi tan perdidos como los mismos animales. ¿Cabe alguna enseñanza de todo esto? Quizás.

Dos hipopótamos condenados a buscar en un rincón del mundo las hembras que jamás encontrarán son más que una historia curiosa. Para empezar, nadie debió robarlos de la tierra a la que pertenecían. La inútil travesía de los dos hermanos, cada uno tan pesado como ocho toros de lidia, tal vez sea otra constancia de esa reiterada habilidad humana de joderlo todo.

Animales del capo que no murieron fueron a parar a tres zoológicos

'Pirinolo' fue el elefante consentido de Pablo Escobar. Tras su muerte fue enviado al zoológico de Pereira, donde permanece hasta hoy. La celebridad del animal sobrevivió al capo: el año pasado mató a Germán Horacio Ordóñez, el veterinario del parque, al parecer porque el profesional le restringía su tiempo al lado de las hembras del parque. Pese a ello, pocos meses después, 'Pirinolo' volvió a ser noticia porque una cría suya se convirtió en la primera en nacer en el país. Del total de casi dos mil animales que había en la Hacienda Nápoles, más de la mitad de ellos fueron enviados a los zoológicos de Medellín, Cali y Pereira.

Friday, April 13, 2007

Cornering Light

Dicese de la luz que indica en la parte delantera del vehiculo que sumerce va a cruzar a la izquierda. Cuando le revientan a uno la dichosa lucecita entonces uno se dirige a los almacenes de venta de partes de carros, paga los 60 dolares que cuesta la partecita y espera dos dias a que llegue la cajita, a la tienda. Entonces uno vuelve a ir a la tienda y se encuentra con Julio, hispanoparlante,que con una cara de chistoso dice: y si esta no es?
Y yo hago cara de pugno!!! Y usted, dice, de donde es?
A lo que yo contesto: de Colombia,
Y Julio repite la cara de pregunta, pero de que parte de Colombia?
y yo le contesto: de Bogota, el mira a Gabriel y le dice: las bogotanas si que son bravas,
y yo le contesto: si senor, bien bravas.
- Y usted de donde es?
-De Cali, responde
-Ahhh, y hace cuanto esta aca? (Pregunta obligada despues de notar que si no nos hubiera hablado en espagnol y no hubiera visto que se llamaba Julio nunca hubiera caido en cuenta que era colombiano, es un moreno que aparenta ser gringo y con muy buen acento en ingles).
- Hace muchos agnos, con decirle... Y pone una cara de tristeza, soledad y dolor que no habia visto en nadie en este pais hasta este momento... que este pais se llevo mi juventud. Llegue en 1989.
Habla de Colombia, de la nostalgia, de lo bonita que se veia Bogota, de lo terrible y esperanzador que es ver los canales de noticias de colombia, de la familia, de porque no regresar, de lo duro que es tener un hijo y no poder darle las oportunidades que pueda tener aca porque los colegios bilingues son muy caros. Del no hay marcha atras, del dolor que le da montarse en el avion de vuelta a USA.

Terminamos la transaccion y le pregunto: y usted sabe por aca donde consigo quien me lo instale?
Y me responde: aca cualquiera que dice llamarse mecanico se lo instala, pero eso es bien facil, espere se lo ensegno.
Vamos al carro, le pide a Gabriel abrir el capo, le pide un destornillador que no tiene, va por uno.

Luego se conecta con Colombia, con la familia, con el otro hijo que tiene alla. En medio de la conversacion en algun punto recuerdo haberle dicho que nos devolviamos para Colombia. Por esas y otras razones. Hablamos de la educacion, de lo cara que es en Colombia y de lo imposible que es aca, de la calidad, de los cerebros fugados. Luego nos cuenta que el sabe porque, pregunta si hemos vivido en algun estado diferente a Georgia, le contesto que no, y le sumo es que caimos a lo peorcito y el me dice: me quito la palabra de la boca.


Mientras hablamos interrumpe nuestra conversacion con un esto se pone aca y aquello se conecta alla. Lo hacemos entre los dos mientras que Gabriel mira a mi derecha sorprendido. No tanto por la facilidad con la que se cambia una luz sino por la historia.

Entonces vuela con la mente a New York y sus epocas viviendo alla, luego nos cuenta de su experiencia y el clima de la Florida. Y segnala con voz dolorosa y timida: me vine para aca porque cometi el error de comprarme una casa por aca, apenas la venda me devuelvo a la Florida. Yo si habia oido del racismo y el clasismo en Estados Unidos y nunca habia entendido porque. Pero en lo que llevo viviendo aca me he dado cuenta. Este Estado es terrible, no crean el resto de Estados Unidos es peor. Segnala lo que tantas veces he dicho, Georgia es trabajo y casa. Y yo refuerzo, no hay familia, no hay amigos, no hay vida.

Y de un momento a otro simplemente vuelve a caer a autozone (la venta de partes) y dice listo!!! Ya esta!!. Nos despedimos, Gabriel prende el carro, nos miramos, ya tenemos un poco de rayon sicologico de haber vivido aca. Siempre se encuentra uno con un colombiano en cualquier lado, un colombiano que siente y ha vivido lo mismo que uno. Se alegra uno...

En la mitad del camino encontramos la solucion a los problemas de Colombia. A todo colombiano que se queje de su pais y no quiera hacer nada por el deberian castigarlo con ponerlo en Georgia a vivir durante un agno.

Lo que nos paso a nosotros, aprende uno a valorar las cosas que tenia a la mano antes. Claro con rayon y todo, pero vuelve uno mas enamorado de su tierrita.

Ojala Julio venda rapido esa casa!!! Ojala y estos 18 dias se pasen volando!!!

Wednesday, April 11, 2007

Crash



I'm angry all the time and I don't know why. Dice Sandra Bullock en su papel de Jean en Crash (2005). Y yo la entiendo!!! Razones. Si la vio las sabe si no corra a sacar el DVD. Dice mucho de la sociedad.

Commuting..

Que conste, mil veces lo he dicho y claro puede que a mi no me crean. MARTA no es algo asi como digamos la maravilla, a mi tambien me sorprendio ver en el Downtown Connector one car-one person.

Empece leyendolo porque me interesaba el tema y porque adoro los articulos del New Yorker. Ahora resulta que termina hablando mal de Atlanta, de lo terrible que es este modelo de vivir afuera del Perimetro y trabajar adentro. Para aquellos que no viven o no conocen ATL, la ciudad esta rodeada por una serie de autopistas que se asimilan al signo de la paz al reves, un circulo (la I-285) una linea que atraviesa la mitad (la I-20) y dos lineas que atraviesan sur y norte y que se juntan en el norte para formar el Downtown Connector (la I75 y la I85). Yo no exagero, mi commuting duraba exactamente una hora cada trayecto, mayoria de la cual la pasaba metida en un bus. Si duraba mas era por culpa de algun retraso en el tren. Y si, en el metro se nota una caracteristica unica, el 70% que monta son AfricanAmericans incluyase al conductor!!!, el 20% son Hispanos y el 10% (exagero pero digamos..) son blancos.

El sistema publico en atlanta es racial!!!

Lo mas terrible del articulo, es el razonamiento sobre lo que uno sacrifica para poder tener un prestigio y una casa con varios, varios pies cuadrados de mas. La tranquilidad, por el suegno, la familia, los hijos. Yo todavia no lo entiendo y NUNCA pretendo entenderlo.

http://www.newyorker.com/reporting/2007/04/16/070416fa_fact_paumgarten?currentPage=7

Favor leerlo, son siete paginas, todas excelentes.

Monday, April 09, 2007

Un Otono en ATL

Bonita forma de recordar la mejor estacion en ATL.

IKIRU



Ikiru de Akira Kurosawa (1952). Entra en el top 10 de las mejores peliculas vistas. 2h50min espectaculares, tanta critica a tanta cosa que se acaba y uno todavia esta en shock.

Saturday, April 07, 2007

Turismo de despedida

Si I am a woman in constant sorrow!!! DAR CLIC ACA PARA LA BANDA SONORA DE ESTE POST

1. Mundo de Coca-Cola antiguo, lo cerraron hoy, y abriran el nuevo al lado del acuario cuando ya no estemos. Fuimos el fin de semana del Final Four. Era bonito!!
2. High. Para los residentes del Fulton County el primer sabado de cada mes es gratis, tanto la exposicion itinerante como la permanente. Les recuerdo que la itinerante es Louvre Atlanta, Colecciones de los reyes de Francia. Interesante saber que tanto pompo llevo a la creacion del Louvre. Nos ahorramos siempre 30 dolares cada uno.

Al Margen: Fuimos a hacer mercado a Walmart, parqueamos, como siempre bajo un letrero que dice Camaras de Seguridad en Uso. Entramos, hicimos mercado, y salimos. Llegando al carro me dio un poco de malgenio ver que alguien habia colocado un carro de mercado junto a nuestro carro (dicese el carro de Yamato quien amablemente nos lo presta todos los viernes para hacer mercado!!! Lease CARRO PRESTADO) yo lo corri, y Gabriel me dice, Andre mira lo que le hicieron al carro!!!

Merde!! &^%#@#!%^

Suena a excusa estupida: No Yamato lo que paso es que estabamos haciendo mercado y cuando llegamos al carro vimos que un shopping cart le habia reventado la luz delantera al carro. HPPPPP hubiera preferido que Gabriel se hubiera estrellado asi no me doleria tener que pagar por algo de lo que no tuvimos la culpa....Grrrrrrrrrrr

Bonita forma de despedirse Atlanta, ya solo quedan 24. Lo bueno fue que nuestros amigos mexicanos para consentirnos nos invitaron a comer quesadillas pero de las de verdad no de las gringas mmmm... se me olvido lo del carro.

Tuesday, April 03, 2007

27 dias y contando

Hoy es 3 de abril, Ga y yo cumplimos 1 agno y 10 meses de casados. Faltan 27 dias para dejar finalmente esta horrible ciudad, tengo tedio de Atlanta, I am Sick of this! 27 dias y contando empieza mi calendario a ser tachado cuando pase la pagina estare en Colombia.