Wednesday, May 30, 2007

MI oficina

Yo creo que fue un cuarto de residencia hace años. Ahora la entrada es por el tercer piso y no hay forma de escurrirse por las escaleras del fondo. Toca subir al tercero, tocar el timbre y esperar que el imán abra la puerta, imán dominado por un administrativo. Camino hasta el fondo del pasillo, lentamente, porque toca saludar al personal. Bajo las escaleras y camino pocos pasos para encontrarme con mi oficina, abro la puerta y veo un lugar oscuro. Prendo la luz, no hace el más mínimo cambio. Desconecto el cable de red y lo conecto a Vicky. Reviso correo, y me pongo a leer, a buscar los pactos en la red, no los encuentro. El ambiente es demasiado silencioso.

Muero de ganas de ver a mi Ga, eso siempre pasa, no importa lo feliz que me sienta con mi trabajo (este sería ese el caso) o lo triste que me sienta. Siempre quiero salir corriendo. En este caso, no hay tanto problema, no puedo quedarme más allá de las 5.00 pm, porque podría quedarme encerrada.

Monday, May 28, 2007

La influencia del cine alemán en los estudiantes de la UN



Se nota que se inspiraron en The Edukators para los bloqueos de hoy. Por cierto, obligaron al cierre indefinido y a realizar la consulta popular. Quiere ud, que la U vuelva a funcionar?

Favor encuentre las 7 diferencias.

De examenes y paros

Le pusieron boxer a la cerradura. Ese fue el saludo. Pero claro que esperaba? Llevan un par de semanas dictando clase cuando en el resto de la Universidad nadie lo hacía. Las ventajas de tener un edificio sin aulas y sin vigilante. Ahora aca, entre nos, me parece el colmo, hagan una protesta pero, echarle boxer a las chapas si se ve muy mal. Llegaron todos temprano a trabajar y no pudieron abrir. Pero claro, se les olvidó que es un Observatorio, que tienen terraza y además cúpula, por ahí entraron.

Ese edificio es bien bonito, es un ambiente agradable para trabajar y para estudiar, en ese lugar le cambia el genio a todo el mundo. Digo, era, amaneción todo manchado de aerosol y las arengas populares, por lo menos no de la lucha en el Nepal, ahora parece que se preocupan por cosas más mundanas, más criollas, nuestro gobierno.

Se quedaron todo el fin de semana, en campamento, con la olla comunitaria, el olor a palo, viendo películas, me imagino, proyectadas en la pared del Auditorio. El Domingo que pasamos por enfrente, había gente afuera trayendo comida, llevando cigarrillos. Los de los carritos se quedaron todo el tiempo.

Nosotros fuimos el sábado, presentamos el exámen, una coincidencia, uno al lado del otro, ni modos de copiarse eran temas diferentes. Parece que nos fue bien, ahí paró el de G. el mío sigue hoy, si cuando llegue allá, no le han puesto boxer a la chapa. O bueno, la ventaja es que para esa hora depronto ya han llamado a Ricardo el cerrajero y tenemos nueva chapa.

Tuesday, May 22, 2007

Smile


Pain does not last forever.

Monday, May 21, 2007

De temas más importantes

Recibo una llamada de mi mamá en el celular, un miércoles de crisis familiar en el que para alejarme de todo un poco me fuí a tomar un café con Carol y esperaba que llegara G. de arreglar "asuntos". Según ella, debía comunicarme con mi "papá en economía" urgentemente. Menos mal aún guardo en mi memoria el teléfono de su casa. Mi G. llegó con cara de tranquilidad, la conversación se realizó en buen tono, ya eso era motivo de alegría, verle la cara más amable y no toda entristecida. Pedí el celular prestado porque de las cosas que uno ve que son caras en este país es el servicio de celular, debe ser porque aún la gente conserva su teléfono en casa. Me propone que haga parte de un equipo de trabajo que colabore en la coyuntura del pasivo pensional, creo que de la ansiedad no lo dejé terminar. "Usted sabe la respuesta"-respondí. "Ah bueno, siendo así mañana nos vemos en el primer piso para entregar la hoja de vida"-me dijo.

Finalmente, y luego de un par de semanas tormentosas, había una excusa para celebrar. Así las cosas hace una semana no había mucho que decir ni que contar, el clima y la visión de la ciudad depende siempre del estado de ánimo. MI hermosa Bogotá se había convertido en una no tan buena idea. Con todas las cosas bellas que tiene.

Ahora hasta acoplarse a vivir nuevamente con los papás ha sido una experiencia inolvidable. Todavía tienen la capacidad de sorprenderme, es más, de sorprendernos. Es como si el tiempo se hubiera detenido en las cosas buenas y en las malas hubiera evolucionado. Me acuerdo cuando G. tuvo que darse la pelea de la socialización en mi casa, y me acuerdo de haberle ayudado, y me acuerdo de ese cambio de actitud.

Este acuerdo momentáneo es más que un acuerdo monetario, que de por si ya es de mucha ayuda. Es la tranquilidad de todos, sobretodo de la mía. Tuve muchas noches de angustia pensando que jamás volvería a ver a mi mamá. O por lo menos no como la recordaba. Cuando llegué a la casa, y recibí su abrazo la ví como un roble. Esa es mi mamá, esa que aparenta por fuera estar completa. Pero, la angustia continúa, después de un año y medio, el mismo largo tiempo de vivir en Atlanta, y por error médico su sistema respiratorio está debilitado, su corazoncito no late normalmente. Y ahora es mi turno, M. está en España nuevamente, como siempre en verano, encerrada en el laboratorio trabajando. Esta vez, pensando que encontrará lo que necesita encontrar. Ojalá lo logre.

Saturday, May 19, 2007

Y Vuelve la burra al trigo

Si señores no bastó con el episodio: Colombia es una porquería pa que se devuelve que acá o allá no va a tener oportunidades en la vida y blablabla...

Ahora la segunda temporada de la novela se llama: Pásese así no tenga $$$$.

Adelantamos en exclusiva que la tercera temporada será dirigida por los host de este blog y como título tentativo tenemos: Cállese no cuente nada y verá que así le va mejor.

Será posible que uno pueda vivir tranquilito?

Happy Bday Adrita

Hoy nuevamente podremos celebrarlo juntas!

Friday, May 18, 2007

Llueve sobre mojado

Llueve en la noche de viernes bogotano. Nuevamente, estamos sentados en nuestra habitación con nuestros portatiles en las piernas concentrados en nuestro trabajo. En Bogotá llueve, en la vida escampa, en lo académico hay movimientos.

Dos días llevo corriendo, siento no tener tiempo para nada (si querido lector, estoy estresada pero del estrés bueno, no del depresivo, y si, tengo tiempo pa postear y desestresarme)

Me gusta mi trabajo, me gusta mi prepropuesta, me gusta tener a mi marido al lado como un Osito Panda. Me fascina un viernes encerrada en la casa "trabajando".

Y mientras que ella plancha el corazón
Yo le doy bambú
Turap ture, oh yeah!
Y mientras que ella con pasión
Da la llave yo le doy bambú
Turap ture, oh yeah!
I wanna get through the night...
I wanna, wanna, wanna, wanna, wanna get through the night...
Through the night

Suena ultimamente Miguel Bosé y su excelente Papito. Para amenizar esta situación Bambú.

Wednesday, May 16, 2007

El efecto roller coster

Recuerdo muy bien una conversación con Ana acerca de su teoría del efecto montaña rusa. Cuando uno cambia de vida radicalmente sufre el efecto montaña rusa mientras se acomoda a la realidad, para mi era evidente vivir eso en Atlanta. Unos días muy buenos, totalmente excitantes y de maravilla (creo que fueron muy al principio y cuando hicimos viajes) y otros absolutamente depresivos y tristes.

Como que estando uno en ATL siempre consideró no encajar en esa sociedad, tener el recuerdo de lo bien que encajaba en BTA, la familia, los amigos y el trabajo. Aterriza uno y el cambio es demasiado desgastante y avasallador. Me refiero a esa sensación de tampoco encajar acá. Con el tiempo, el clima deja de ser tan tropical y cálido y volvemos a sentir la gélida BTA. Volvemos a usar el saco en la noche y a sentir la nariz descongelada. El cuerpo se acomoda perfectamente a su nuevo ambiente.

Se encuentra nuevamente con los amigos que reconfortan el corazón y que definitivamente son los que uno creía que eran, siguen siendo los mismos. Como dice Ga, uno a los amigos le puede decir que no le gusta y ellos harán caso. Al fin y al cabo son los todo terreno.

Y luego viene el tema de las familias. Ellos también deben tener el recuerdo de nosotros los que nos fuimos solteros y volvimos casados, los que volvimos con una personalidad distinta, la pareja fortalecida por la soledad, la sociedad excluyente americana y la vida. Esa misma que decide el destino de su vida bajo sus propias leyes de pareja, esa a la que ahora nadie puede o quiere comprender.

Será que a uno se le olvida como es la felicidad, como es la vida en pareja cuando se convierte en padre? Está uno dispuesto a sacrificar tanto y volverse un ser prácticamente irreconocible donde el enemigo es el extraño aquel que domina y condena a mi pobre hijo o hija? Y no aquel que lo hace feliz?

Espero nunca olvidar lo vivido para no estar condenada a repetir la historia, porque si algo he de agradecer de los US es mi matrimonio que paso por duras y mas duras y cada vez peores, y por todas esas tomados de la mano como uno solo, hizo que nos enamoraramos mas de lo que estabamos cuando decidimos casarnos y emprender esta aventura. Se viene el ventarrón, y seguimos fuertes y erguidos. Lástima es el tipo de viento....

Saturday, May 05, 2007

De llegar y como encontrar todo

No fue mucho tiempo, pero he notado algunas cosas bueenas y otras malas.

Sabia usted que en general en Bogota se habla mucho mas duro, que hay mucha gente caminando por la calle y que el espacio de cada individuo no esta compuesto por un circulo de algun radio sino por la piel...

Sabia que es completamente placentero reunirse con amigos y hablar horas y horas sobre diferentes temas.. Por ejemplo he tomado tequila, comido pizza, degustado pasta de la casa de gaudi, tomado cerveza y vino caliente, he hablado de politica, comportamiento monetario, relacion entre inflacion y desempleo, tasa de cambio, recesion, indicadores de la construccion, bebes, casas, chismes varios, trabajo, vivir en USA, de las consecuencias de las acciones "humanitarias" de Nestle en el Africa, del servicio militar en Suecia, de esto aquello y lo otro, y he sido la persona mas feliz del mundo en todos y cada uno de esos momentos...

Friday, May 04, 2007

Me robe un meme

F YOUR LIFE WAS A MOVIE,

WHAT WOULD THE SOUNDTRACK BE?

1. Open your library (iTunes, Winamp, Media Player, iPod, etc) 2. Put it on shuffle
3. Press play
4. For every event, type the song that’s playing
5. When you go to a new question, press the next button
6. Don’t lie and try to pretend you’re cool…

OPENING CREDITS: If love is a red dress (Pulp Fiction Soundtrack)
Perfecta: These chains that bind us,
Can't beat these chains.
If love is shelter,
I'm gonna walk in the rain.


WAKING UP: Calle luna Calle sol (original gangster)
FIRST DAY AT SCHOOL: Que paso que paso (Manu CHao)
FALLING IN LOVE: La Casa (Garzon y Collazos)
FIGHT SONG:Pas assed toi (Mano Negra)
BREAKING UP: Hoy es (Cafe Tacuba)
PROM: Tu me acostumbraste (Chavela Vargas)
LIFE: Wang Wang Blues (The English Patient Soundtrack)
MENTAL BREAKDOWN: Cursed (Robbie Williams)
DRIVING: Pinky and the brain (Idem)
FLASHBACK: Pena de corazon (seru giran)
GETTING BACK TOGETHER: Voy a volar (Jaguares)
WEDDING: Razones Desnudas (Kraken)
BIRTH OF A CHILD: La marcha del golazo solitario (Fabulosos)
FINAL BATTLE: Only love can conquer hate (Babel Soundtrack)
DEATH SCENE: Carouselambra (led Zeppelin)
FUNERAL: Blue blues (Jimmi Hendrix)

Wednesday, May 02, 2007

Ya llegue

Bogotá esta como siempre, preciosa, con tráfico, con ruido. Huele a casa a ciudad, comienzan a escucharse voces conocidas, casi todo sigue igual, menos él y yo, apenas nos despertamos esta mañana tenemos un año y medio menos. Bogotá es el elixir de la juventud...