Friday, July 07, 2006

En el pais de la libertad se prohibe amar

Como no me dieron permiso de publicar la nota sobre la nutricion, el peso corporal y las medidas de los habitantes de atlanta, toca hacer un resumen de las noticias impactantes desde este lado de la frontera.

1. Piden prisión para ex ministro colombiano por asesinato (La nota deberia explicar mas concisamente que se le juzga por la muerte de LC Galan. Exministro??? Acaso no fue mas importante que Santofimio fuera senador a que fuera ministro de *Justicia* en 1974?). De eso saben mas ustedes... pero asi finaliza la nota: De ser hallado culpable, Santofimio, de 62 años, enfrentaría una pena de hasta 40 años de prisión. En los 90 purgó una condena por enriquecimiento ilícito al recibir dineros del narcotráfico.

2. Francesa y palestino hallados por ejército colombiano. La nota fue la unica referencia a noticias colombianas que haya visto desde que llegue a este pais. NI siquiera las elecciones!!! Todo porque un palestino y su novia francesa se las dieron de escaladores en Nevado's Park.

3. Cortes de Nueva York y Georgia fallan contra matrimonios gays: "Las cortes de dos estados fallaron el jueves en contra de los intercesores de los derechos de los homosexuales, al rechazar el pedido de derecho matrimonial entre personas del mismo sexo en Nueva York y reinstaurando una enmienda constitucional que prohibe los matrimonios entre gays en Georgia."

Explicacion al punto 3. En Georgia estamos en elecciones, de Gobernador!!! la tv esta inundada de los candidatos democratas (como Bill) que se pelean para ser elegidos por el partido en aras de pelear contra Sony, republicano (Como George). Primer gobernador republicano elegido desde 1872!!!! Si uno quiere ser reelegido (como Sony) lo que tiene que hacer es demostrar como todo su equipo de senadores esta comprometido con la ola conservadora. Y sale a decir que definitivamente ser homosexual esta mal en Georgia.

En Atlanta, cuenta la leyenda, se hace el segundo Gay Parade mas grande de los US (fue hace un par de fines de semana, no pudimos ir pero teniamos ganas!). Asi, que calculen la poblacion gay de la ciudad. Hay un barrio gay, que por cierto, resulta ser de los de mas clase y gusto y muy, pero muy, tranquilo.

El otro fin de semana, que caminamos por alla, nos encontramos con una manifestacion de religiosos radicales. Against Abortion, Against Homosexuality. A nosotros se nos hace un irrespeto, pero que carajos!!! vivimos en el pais de la libertad, so, aca se puede hacer lo que sea.

Seguimos caminando buscando apartamento en ese barrio, ohhh sorpresa, Atlanta Behavior Institute (el sitio ese donde dicen que corrigen la homosexualidad, no es un mito, EXISTE!!!!)

A mi lo que me parece es que cada cual deberia andar tranquilo. Las parejas homosexuales suelen ser mas estables y tranquilas que muchas parejas de gringos normales. Y si yo le dedico por amor toda mi vida a una persona (sin importar el sexo) deberia de tener todos los derechos. Nunca antes habia visto en mi vida a dos mujeres cogidas de la mano caminando por la calle, a un metro lleno de homosexuales de fiesta, o a un hombre cuidando a su pareja medio ebria en la calle. El amor es el mismo, si le molesta, cagada!!! pero en el pais de la libertad se prohibe amar.

No comments: