Friday, February 24, 2006

El reloj corre a toda velocidad

La vida en Atlanta pasa como en los cortos de las peliculas, aquellos que divierten y aburren al comienzo de cada pelicula. Pasan cosas rapidamente sin que uno mismo alcance a darse cuenta. Debe ser que a pesar de sentir que los dias son lentos, que siempre se hace lo mismo, cuando me siento en el computador a actualizar mi blog me entero de que mi lista de prioridades ha cambiado desde hace cuatro dias que tengo postergado este post.

El fin de semana estuve ayudando a Meche con su tienda de celulares en Buford(el barrio donde se habla espagnol). Para llegar alla, es necesario
MARTA. Despues de todas las travesias de los dos dias puedo agradecer a Dios la existencia de Transmilenio y no de un MARTA, simplemente no nos la llevamos.



En US existen mil tipos de monedas. En cada supermercado le dan a uno las vueltas como en Carulla, (las populares monedas de 10 y 20 que no sirven para nada) centavos, pero toca coleccionarlos porque aca hay maquinas que cambian muchos centavos por pocos dolares. Luego estan los 5 centavos, los dimes (10cts) y los quarters (25). Las maquinas de MARTA no dan cambio, y en principio no todas reciben dimes, pues bien yo solo tenia dimes o un billete de 20. Toco devolverse al food mart para cambiar el de 20 por cigarrillos y de 5. Resultado llegue tarde en una tarde de sabado lluvioso. De vuelta debi esperar, a temperaturas bajo cero, el famoso bus de MARTA para conectarme con la estacion de Lindbergh. LLegamos tarde a la invitacion a cenar, porque el personaje que me recogio en la estacion olvido el numero de apartamento de J y L. Cuando en la puerta del edificio esperaba que mi personaje apareciera de vuelta de la casa, note como mis dedos quemaban, estaban rojos y no podian moverse para hacer funcionar un encendedor.

El domingo mas experta en MARTA, me hice amiga de un salvadoregno que viajaba hacia la interseccion de Buford y Clairmont-mismo destino al parecer. Despues de contarme su vida en resumen y hacer pequegnas observaciones sobre los `hijos de papai y mami` que llegan en avion y tienen carreras profesionales, y soibre su capacidad para trabajar con las manos, muy amablemente me indico como pushear la puerta del bus en la parada. Llegue temprano. De vuelta me entere que MARTA-bus tiene dos tipos de tiquetes, obviamente el que yo tenia no servia para abordar el tren. Amablemente (para el frio que hacia) la segnora de MARTA me indico cual servia para que.. En ese transito olvide pedir mi transfer al bus para no enfriarme caminando a casa. Me toco caminar igual... No me acostumbro a tener que esperar el bus de acuerdo a un horario, el tren, la transferencia, y todo lo demas para poder viajar por tan solo 1.75 distancias increibles.

Suena: Muchacha Ojos de Papel por Fito

Receta TOP de la semana: Sancocho (incluye costilla, papa, yuca???, mazorca, platano, ogao) Si existe yuca en ATL, de hecho se consigue de todo. Seguimos comiendo colombiano.

Me siento alegre por Natalia, no se imagina cuanto. Por fin, lastima no estar a tu lado para sentirlo y vivirlo. Pero realmente estoy feliz.

NO siendo mas puedo decirles que desde mi casa en ATL, y escribiendo desde un pc Sharp con Windows Xp japones y teclado japones... Se los pruebo???? Si toco esta tecla por ejemplo y quiero escribir mi nombre magicamente se convierte en:
チミシスイチ.... que tal???? esperando que no sea una groceria ...

No comments: