Friday, June 16, 2006

Como me duelen en el alma este tipo de noticias

Claro, esto no es titular del pasquin, tampoco noticia que suene, y a mi me duele en el alma, si no hubiera necesitado saber quien habia sido designado como decano de la FCE en la U, tal vez jamas me hubiera enterado.

Ese es el resultado de la polarizacion!

http://www.undigital.unal.edu.co/articulos/amenazados.htm

Monday, June 12, 2006

Plaza de los heroes

Nos veremos dentro de diez agnos,
Tal que hoy no falteis
Nos veremos a los treinta agnos,
En la plaza de los heroes
Llego el dia, y estoy aqui
No quiero ser el primero
Y si no hay nada que hablar, y si, y si...
Doy vueltas por el barrio
Hay que ver como el atardecer
Se parece a aquel atardecer
Aceras gastadas por las miradas
En estos agnos, que hice yo ?
He conseguido navegar
Aunque el viento no siempre ayudo
Recta final, calle Mayor
Cuantos vendran, cuatro, tres, dos, uno, nadie ?
Nos veremos dentro de diez agnos,
Tal que hoy no falteis
Nos veremos a los treinta agnos,
En la plaza de los heroes
Lo que la puede desear !
Lo mismo nime va a mirar
Miguel andaba con el inconsciente
Tal vez ya se aclaro su mente
Pero el espejo temo yo cruzar
Y si no voy, que podria pasar ?...
Delante de este viejo bar
Me imagino que nos volvemos a ver:
Estas igual ! Y tu que tal ?
Casada con tres nignos ya,
Te lo has "montao" fenomenal
Y tu Marion, sigues tan pirada ?
Venga !
Nos veremos dentro de diez agnos,
Tal que hoy no falteis
Nos veremos a los treinta agnos,
En la plaza de los heroes
Vivi mareas altas y mareas bajas
Como vosotros tambien
Vivi tempestades, vivi borrascas
Como vosotros... tambien
Nace un amor, mientras otro se hunde
Para vosotros... tambien
Y tu, Marcos, que solo querias ser
Simplemente feliz
Lo conseguiste al fin ?
Y tu, Javier, y tu, Eric, y tu, Maria,Y tu, Manuel, y tu, Alfonso, y Luis, y Patricia
Que estupendo fue, amigos,
Al menos quedan los recuerdos
Pero nadie se puede beber
Diez agnos en un cafe
En un cristal se reflejo
Una chavala al pasar
Si tuerce aqui, la seguire,
Pero si no... esperame !Esperame !...esperame !...esperame !
Nos veremos dentro de diez agnos,
Tal que hoy no falteis
Cuando tengamos treinta agnos,
Seremos unos heroes ?
Unos heroes, unos heroes...Y por que no dentro de diez agnos ?...

Friday, June 09, 2006

Segunda luna de miel




Programamos por internet nuestra segunda luna de miel. El destino: Red Top Mountain. Un sitio cercano y tranquilo, donde podiamos recargar baterias para nuestro nuevo agno de casados.

Llegamos en el carro de Yamato, a eso de las 2.30pm, un poco temprano. Hicimos check in y revisamos la habitacion. Tenia una cama King, inmensa. Tanto que a veces durmiendo, me sentia sola y me tocaba moverme mas cerca a mi Ga.

Salimos a tomarnos una gaseosa porque el calor era impresionante. Y caminamos, recorrimos uno de los caminos cercanos al hotel que bordeaba el lago.

Dimos vueltas por la cabagna importada de una localidad cercana, y disfrutamos de meter los pies en el agua durante un rato. Decidimos que podiamos alquilar un bote, pero la licencia de Ga no nos lo permitia. Cenamos en el restaurante del hotel. Mucha, mucha comida. Salmon, vino blanco, y otras cosas que no recuerdo. Nos fuimos a descansar.



El sabado nos levantamos temprano y salimos a caminar por el Sweet Gum Trail y por Homestead Trail. Descansamos en una roca a la orilla del lago. Un espectaculo maravilloso. Por todo el camino nos encontramos con ranitas diminutas, que se dejaron tocar. Finalmente, desistimos y nos devolvimos al hotel, para cambiarnos y meternos a la piscina. A las 2.30pm fuimos a almorzar, hamburguesa, al carbon. Luego nos sentamos a leer a la orilla del lago, yo la verdad dormi, toda la tarde. Y Ga leyo juicioso el libro que le habia recomendado. Memory of Running. Un retrato de la sociedad norteamericana actual.

Por la noche, fuimos a escuchar musica del Sur de USA. Fue divertido y vimos anochecer en la orilla del lago y mirando a la luna. Fue romantico, y relajante. Finalmente, descansamos . Porque al otro dia volviamos a la cruda realidad.

Este retiro espiritual conjunto nos sirvio para estar mas cerca. Para valorar esos momentos kodak que nos confirman mutuamente que no nos equivocamos en la eleccion de pareja para el resto de nuestros dias. Estoy (amos) felices. Ha sido, despues de recordar lo que paso en los ultimos 365 dias de nuestras vidas, un agno simplemente maravilloso.



Descubri que sonreir en las fotos no es dificil cuando se es feliz.

Mas fotos??????ACA

Sunday, June 04, 2006

Y de las verdaderas amistades...

Recuerdo como hace muchos agnos casi que no podia soportar el caminar, tono de voz y actitud de Lyna, tambien como no me cabia en la cabeza un poco despues que mi amiga Lyna pudiera tener algun tipo de relacion con esa, la Adriana C que le habia robado el novio a Anita. Algunos meses despues detestaba tener que soportar "convivir" con Paola en clase de astronomia, y tambien en el circulo de mis amigas, en el 105, como se la soportaban? me preguntaba, y aun mas dificil despues de todos los agnos entender y comprender a AdriB, no entendia como simplemente estando en el mismo circulo de amigas yo me sentia alejada.

Creo que con todas mi relacion de amistad se consolido a fuerza de aguantarmelas y de que en efecto tambien me aguantaran.

Desde aca, ahora agnos, muchos agnos despues (asumanlo nos estamos volviendo viejas, ya tenemos no meses sino agnos de ser amigas!) son esa fuerza y alegria que me obliga a hacer la revision obligada de blogs por la magnana, si, reviso los blogs de todas como parte de un ritual diario en la internet, como revisar correo y mirar los titulares de El Tiempo, asi no escriba nada ahi estoy. Todo el tiempo intento estar pendiente de ustedes, porque a pesar de las distancias, los disgustos, las diferencias, los desacuerdos y todas las demas palabras desagradables que puedan encontrar con "d" que haya entre nosotras, y despues de estar aca irremediablemente sola, y haber cogido por un camino totalmente diferente al de todas ustedes, las considero mis amigas. Si algun dia cercano llego a volver a Colombia, asi sea por un par de semanas despues de la familia lo primero que quiero hacer es reunirme donde siempre a tomarnos lo mismo de siempre, dejenme adelantarme al menu.

Lyna, jugo de fresa sin azucar, AdriB, dependiendo el estado de salud, aromatica o cerveza, AdriC, cerveza, tequila o algo asi de fuerte, Pao, cerveza y yo, coca-cola o costegna. Y ademas, Jhoncito por favor, una porcion de papas fritas, ah no hay?? bueno entonces patacones con queso.

Podernos sentar en la misma mesa, justo al lado de los palos quemandose, para descubrir al dia siguiente el porque cada vez que lo hago me quejo, comprar los cigarrillos, una caja nueva, porque con seguridad se evaporaran facilmente, recordar sagradamente ese ritual que facilmente se instauro en alguna neurona quemada de nuestro cerebro en las tardes de futbol con cerveza. Hablar de las mismas pendejadas, o simplemente hablar hasta darnos cuenta que ya no hablamos de lo mismo, que a pesar de no querer reconocerlo, seguimos creciendo, cogemos caminos diferentes pero hemos sido, somos y seremos el soporte de todas.

Eso era todo chinas pendejas, la proxima vez que me vuelvan a mencionar como princesa no respondo, mandare fotos de mi segunda luna de miel que estuvo de ataque pronto y ademas, quiero saber todos y cada uno de los detalles de "Paola encanada", la nueva fotonovela de Las Sucias Productions.

Thursday, June 01, 2006

Mis amigos los del bus...

Todos los dias me preparo para salir de la casa a eso de las 8:05 am, ya que tengo que llegar a la parada de bus antes de las 8:17, cuando pasa la ruta 98 que me evita caminar mas de una milla hasta la estacion de metro. Alli me encuentro con Abdul*, un arabe que utiliza una misma muda de ropa durante toda la semana, gracias a Ala, en este caso, se la cambia cada semana. Lo anterior no sucede igual con los tenis, son grises. Creo que alguna vez fueron blancos. Abdul carga una bolsa de kroger con un portacomidas naranja donde, asumo, lleva su almuerzo. Todos los dias nos saludamos, a fuerza de vernos cada magnana.

Ya dentro del bus le doy los buenos dias a Mr. Bus Driver, que resulta ser un africanamerican con cabello largo y crespo, canoso, que se deja entrever con un crespo suelto por medio de la gorra que hace parte de su uniforme. En la parte de adelante, siempre va Willy, otro africanamerican, y este si no se cambia la ropa nunca, que asumo es un contractor pues siempre tiene la misma camisa con pequegnos manchones de pintura. Ademas, siempre esta este chico Indio, Sidharta* con sus muy bonitas y elegantes combinaciones de ropa, distintas todos los dias, y su cascara de banano en la mano, que asumo de nuevo, debe ser su desayuno. Sidharta se baja en la estacion pero no toma el tren como Abdul, Willy y yo. No, por el contrario sube las escaleras en segnal de trabajar en alguna empresa en Midtown. Willy baja pero creo que sale de la estacion, todavia no logro ubicarlo, Abdul y yo bajamos a tomar el tren, Abdul lo toma para el sur y yo para el norte.

Cuando llego a Lindbergh camino rapido para alcanzar el bus numero 39 que me lleva a donde Anna. Se sube como siempre Jose, un calvo en sus treinta, interesante pero callado. La unica vez que sonrio fue cuando viajaba con Ga. El trabaja en el periodico de habla hispana mas importante de ATL, asi que se baja bien rapido. Su estilo de vestir es caracteristico de latino con gusto. Gorra, camiseta, jeans y tenis, que combinan siempre con la gorra y la camiseta, y su mochila de laptop negra. Lo veo alejarse por la calle mientras el bus espera a que cambie la luz roja.

Por la tarde, a eso de las 6.30pm me paro nuevamente en la estacion que queda cerca a la QT de Buford. Ahi, aparece cada 10 minutos el bus numero 39, rumbo a casa... A veces me encuentro con Pierre*, que me saluda en un perfecto espagnol y como a mi me gusta sentarme adelante para salir de primeras del bus, dura todo el camino traduciendo en un muy buen espagnol cada anuncio del bus sobre las estaciones, rutas y conexiones. Una milla mas adelante se sube Boniface*, un africanhaitian que se comunica con Pierre en un perfecto frances. Discuten sobre los problemas en Haiti, Francia y sobre el clima, la gente, los mexicanos y sobre mi, o bueno eso fue por lo menos antes de enterarse de que estaba casada.

LLego nuevamente a la estacion cercana a la casa, corro escaleras arriba para alcanzar a tomar el bus de Mr. Ross, un africanamerican que alguna vez intento aprender espagnol pero que le parecio demasiado dificil para el, sabe algunas palabras, y hasta el momento ha sido el africanamerican mas gentil y paciente conmigo. Intenta, todos los dias ensegnarme nuevas formas de decir cosas en ingles del sur! Que es bien diferente. Nos vamos discutiendo de comida, estudio, trabajo, politica o cafe, durante todo el camino, con Willy y Mr. Chubby, un homeless (creo yo) que vive en el bus.

El anterior estudio sociologico me ha permitido determinar varias cosas. La primera, para ser conductor de bus se debe ser african american, obligatoriamente, y de cualquier tipo de bus. La excepcion puede ser arabe. Segundo, debe saber por lo menos tres idiomas, ingles, espagnol y frances. La excepcion, los arabes que incluso no saben ingles. Y tener mucho mas de 50 agnos o incluso mas de 60.

Esos son mis amigos del bus!

*Los nombres han sido cambiados para proteger a sus personajes.