Thursday, January 25, 2007

Por que no o si me gusta este pais.

Se puede decir que USA tiene sus cosas buenas y, por supuesto, sus cosas terribles. Resulta que si hay algo que a mi me gusta de este pais son las series de television de forenses e investigadores (tal vez por eso me gustaban los X files...). A Gabriel poco le gustan, prefiere ver Law & Order (que a mi no me gusta tanto) que CSI o Crossing Jordan, o Without a Trace. El se sienta a ver ER en su temporada numero 567 (o es esa la del reloj... como se llama.. Days of our lives, jejeje).

Pues bien, las series no superan la realidad, la perfeccionan. Debido a programas de forenses como Without a trace en donde se crea una division especial para "desempolvar" algunos casos, el Gobierno de los Estados Juntos decidio montar su propio equipo de este estilo. Hoy la noticia del dia es que un antiguo sheriff en Minesotta, perteneciente a las 3k's, fue implicado en el asesinato de dos muchachos africanoamericanos en 1964. Su estatus de Sheriff y el delegar ese tipo de casos a las autoridades locales termino en la anulacion del caso. Es entendible en la epoca de apogeo del K*K*K, en el Sur de los Estados Juntos.

Pues, aprovechando esta nueva division, hace un tiempito el hermano de uno de los muchachos decidio emprender la busqueda y presiono, hasta descubrir que efectivamente no estaba muerto aun, y se encontraba en una jurisdiccion de Parques Nacionales a donde, casualmente, las autoridades locales no podian llegar, solo los Fed. Pues bien, lo lograron y hoy se ha declarado inocente a los 71 agnos de edad y con un cancer.

Hasta ahi todo bien. Lo que no me gusto mucho fue descubrir un rastro del K K K en Atlanta, y yo misma haberlo admirado. Resulta que hace poco conocimos Stone Mountain. Algunos de ustedes podran recordar la popular figura de 4 grandes presidentes en alguna montagna rara. Pues el Sur tambien lo tiene, los Confederados. La idea fue de la segunda generacion del clan, por alla en 1915.

Tambien encontre que por esa misma razon Mr MLK Jr. dijo: Let freedom ring from Stone Mountain in Georgia...(I Have a Dream)

No comments: