Tuesday, April 25, 2006

Se merece la actualizacion

Mi pobre blog, quedo practicamente abandonado, desde que todas y cada una de las universidades decidieron No aceptarme. No lo niego, fue muy triste, desconsolador, desesperanzador. Pero, hay que tener en cuenta que para alguien que nunca habia perdido, el ego dolio muchisimo... Por que? esa era la pregunta del millon. Eso era lo unico que deseaba saber. Consegui varios hints al respecto, que espero les sirvan a mis aguerridos lectores si en algun momento de la vida desean aplicar afuera.

1. Todo depende del dinero al que tengan acceso las universidades. Hay que revisar la historia de asignaciones presupuestales a las universidades publicas. En mi caso, particular, muchos recursos se disminuyeron por varias causas pero principalmente el asunto este de Katrina. Eso redundo en una reduccion drastica del numero de estudiantes admitidos pasamos, por ejemplo, en una de ellas de admitir 30 a admitir tan solo 12. Mas del 50%!!!!!

2. Para competir en el mercado gringo hay que tener un muy buen score de GRE. Me refiero con buen score no astronomico. Nadie pidio 800 en cada uno, de hecho piden 1000 sumando verbal y cuantitativo. Pero el asunto es que no es tan cierto. Yo cumpli con el objetivo pero redundando en un GRE verbal muy, muy bajo. El chiste esta en tenerlos similares. Obviamente, se espera de un estudiante internacional un GRE verbal mas bajo, pero no tan distante del cuantitativo. En conclusion para un PhD, es mejor volverlo a presentar.

3. Aprender a jugar el juego. Dejemonos de pendejadas pero la sencillez no debe ser una cualidad a tener en cuenta a la hora de aplicar. No es tanto lo que se haya hecho sino como se pone. Claro, conciso, al grano y por supuesto, lo que es! En palabras crudas, si se va a dar latigo, disminuyendo el impacto del trabajo que ha realizado, se frego, como me paso a mi.

4. Comenzar por el principio!!! En mi caso, aplique a la loca sin una idea muy clara de que quiero o espero de mi futuro y eso se vio reflejado en mis resultados. Todos negativos. Un clear path que se adecue al de la escuela a la que se presenta. Esto requiere de tiempo e investigacion acerca de que hace cada profesor. El afan por aplicar en Georgia sin ver las cosas claras no me dio a mi la calma y cabeza fria para pensar en el principio.

Con la leccion aprendida y la cabeza gacha, here we go again!!! Tambien hay que aprender a perder!! Y como dice mi mama, El aprieta pero no ahorca.

Ahora tengo menos tiempo. Le ayudo a Meche a organizar la empresa, asi que me mantengo muy activa y salgo temprano de la casa para hacer todo un transito bus-metro-bus-bus-metro-bus. Ha sido muyyy interesante! Aunque agotador. Siempre se acostumbra uno rapidamente a no hacer mucho, jajajajaja.

Pero sigo con mi rutina de hacer ejercicio y nadar con amorcito. Todos los lunes. miercoles y viernes, desde las 6.00 am en la piscina, que es solo para los dos!

No comments: