Saturday, December 09, 2006

Happy Feet: el pinguino o rompiendo el hielo

Cada vez que sale una peli de nignos yo le digo a Ga que tenemos que ir a verla. En este casi agno que llevo viviendo en US me he convencido de que las mejores peliculas son las que estan disegnadas para el publico infantil. He pensando que puede ser por tres razones: 1. La sociedad norteamericana quiere educar a sus pequegnos con conciencia social, politica y ecologica, quiere reconocer y disminuir sus errores. 2. La sociedad norteamericana se ha dado cuenta de que los pequegnos van con sus papas a cine, y por tanto quieren reeducar a sus padres, o por lo menos lograr con tonos sarcasticos que no se aburran de llevar a los chinos a cine. o 3. No tengo la menor idea.

Mi recomendacion en esta oportunidad (ya que no la hice a tiempo, antes de que llegara a Colombia y se la tiraran con el doblaje!! en Over the edge...) es que si pueden vayan a ver Happy Feet: el pinguino o Rompiendo el Hielo, esos son los dos nombres propuestos a la pelicula que originalmente se llama Happy Feet. Pero por caridad, por amor de Dios, hagalo con subtitulos no se la vaya a ver en espagnol... Haga el esfuercito, pague dos mil pesitos mas en el Andino... No se va a arrepentir y de pasada no se la tira.

Cosas rescatables, me rei como enana, sobretodo cuando los gringos se cayaron porque no entendieron lo chistoso que era escuchar esa cancion cantada asi en espagnol. jejeje. Porque reconoce la necesidad creciente de atrapar mercado latino sin necesidad de un pobre presupuesto. Ahora casi que parece obligado que si no pronuncian palabras en espagnol por lo menos haya un actor mexicano en todas las peliculas. O en este caso, cuatro hispanoparlantes y un gringo reconocido con acento mexicano (en la traduccion ese acento es dominicano, nada que ver!!)

Es dura, dura, hasta a mi me parecio que segnalaba el Acuario de Atlanta, esa ubicacion geografica me dejo dudando! Los gringos con la camarita y su ... a lo calamaro!!! Ahora se pregunta uno si toda la onda organica y los labels de los productos que dicen que no se produjeron contratando a nignos o pagando salarios de hambre de los productos organicos tiene su sentido, asi uno crea que hay mucha gente muriendo de hambre. No es que no sea importante, es que si seguimos asi vamos a llegar a ser todos los que nos morimos de hambre, o mejor dicho ya no se.. Duele la lata de atun de .50 dolares en el WM.

El trailer por cortesia de... yo si tuve...

No comments: