Wednesday, April 11, 2007

Commuting..

Que conste, mil veces lo he dicho y claro puede que a mi no me crean. MARTA no es algo asi como digamos la maravilla, a mi tambien me sorprendio ver en el Downtown Connector one car-one person.

Empece leyendolo porque me interesaba el tema y porque adoro los articulos del New Yorker. Ahora resulta que termina hablando mal de Atlanta, de lo terrible que es este modelo de vivir afuera del Perimetro y trabajar adentro. Para aquellos que no viven o no conocen ATL, la ciudad esta rodeada por una serie de autopistas que se asimilan al signo de la paz al reves, un circulo (la I-285) una linea que atraviesa la mitad (la I-20) y dos lineas que atraviesan sur y norte y que se juntan en el norte para formar el Downtown Connector (la I75 y la I85). Yo no exagero, mi commuting duraba exactamente una hora cada trayecto, mayoria de la cual la pasaba metida en un bus. Si duraba mas era por culpa de algun retraso en el tren. Y si, en el metro se nota una caracteristica unica, el 70% que monta son AfricanAmericans incluyase al conductor!!!, el 20% son Hispanos y el 10% (exagero pero digamos..) son blancos.

El sistema publico en atlanta es racial!!!

Lo mas terrible del articulo, es el razonamiento sobre lo que uno sacrifica para poder tener un prestigio y una casa con varios, varios pies cuadrados de mas. La tranquilidad, por el suegno, la familia, los hijos. Yo todavia no lo entiendo y NUNCA pretendo entenderlo.

http://www.newyorker.com/reporting/2007/04/16/070416fa_fact_paumgarten?currentPage=7

Favor leerlo, son siete paginas, todas excelentes.

No comments: