Sunday, April 22, 2007
Lady Vengeance y Dogville
En medio de nuestro ciclo de cine asiático decidimos alquilar Lady Vengeance, una historia muy bien contada de una mujer que sale de la carcel después de 13 años de condena, a terminar un plan ideado desde ese entonces.
Paso a paso con calma meticulosa que solo da una venganza, escena tras escena, cada acto pasado tiene una explicación y una consecuencia futura. Violenta, muy violenta...
Una historia contada de una manera diferente y a veces un poco confusa pero que de todas maneras mantiene al público atento a cada paso. Asi es esta película Koreana, parte de la selección oficial de Toronto y New York y ganadora del Festival de Venecia.
Un protagonista más de la película, la música como siempre...
La historia triste de un pueblo en las montañas rocosas de Estados Unidos de América, y empieza asi la historia de nueve capítulos y un prólogo. Otras de las selecciones que demuestran mucho de la cultura americana.
Y esta si que es una historia bien contada que como dice Ga después de un rato uno simplemente se siente como en un teatro. Pero en el ensayo final antes de la presentación de la obra. Ese en el que los actores lo ponen todo en las tablas y todavía la escenografía no está terminada. Mi personaje favorito, el perro.
Ahi entiende uno el Palma de Oro de Cannes 2003. Debo reconocer que no le puse cuidado a la música, es más no recuerdo nada.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment