Tuesday, August 22, 2006

bronquitis:

La inflamación de los bronquios en los pulmones es a lo que se llama Bronquitis.

Siempre se debe a virus o bacterias, pero el humo del cigarro y la contaminación también pueden ser culpables de este mal, que muchas veces seda después de un catarro que no se curó bien o de una infección respiratoria.

Los signos primarios y los síntomas son la disnea y la tos leve persistente que puede o no producir mucosidad. Según progresa la enfermedad, la dificultad para respirar puede limitar la capacidad de la persona para llevar a cabo su actividad diaria.

Otros síntomas son:

Una sensación de tener el pecho apretado, cansancio, fiebre baja, dolor de garganta, nariz que escurre y un silbido característico al respirar.

Como veran mis queridos lectores, tengo BRONQUITIS. Sigo confinada en mi casa. Sabian por ejemplo que los antibioticos disminuyen la capacidad de las pildoras anticonceptivas de hacer bien su trabajo? Carajo, los medicos en Colombia no dice nada de eso. Quien sabe cuantos embarazos habran causado. O ademas, que los antibioticos producen manchas en la piel irreversibles y por ende consideran que es mejor no dejarse asolear? Mejor dicho encerrada en la casa sin AC porque precisamente ese elemento me estaba matando.

No comments: