Wednesday, August 23, 2006

Como duele el Estado colombiano: Ejemplos de Horror y del Gran Error

A veces simplemente me duele la patria, me duelen los tres colores y no puedo entender porquer simplemente la gente no lo ve, o es que no lo quieren ver?

Ejemplo 1. Tras las huellas de un desaparecido Palacio de Justicia.

Todavia hay quienes creen que esto no puede ser posible, que se equivocaron, que no estan leyendo la revista Semana, que eso debe ser una publicacion homonima de Argentina o Chile. 21 anos y todavia hay familias que deben esconderse y vivir con el dia a dia de no saber que paso con uno de ellos, porque nadie, ha querido responsabilizarse de lo unico que piden. Enterrar los muertos. Los muertos, no los causados por ese terrible moviento como el EME. No me refiero a esos muertos, que por cierto no es que sean menos o de otra categoria, muerto es muerto y punto, no importa quien lo haga. Pero diganme si no es mas condenable que aquellos que estan creados para "protegernos y defendernos" sean los autores de esto? De esto y de que otras cosas mas aterradoras que uno nunca llega a enterarse!

Ejemplo 2. Atrapados en Bagdad

Hay 35 colombianos ex-militares atrapados en una "mision" de seguridad privada en Bagdad, en el infierno! Sesiones de reentrenamiento militar patrocinado por las fuerzas armadas nacionales, coincidencia que sea en el mismo sitio de la nota anterior? -ejem..- Que firmaron un contrato, que los enganaron porque les dijeron que les iban a pagar mas, que ellos quien los manda por avaros, que alla hay quienes ya se devolvieron y les fue bien, que el contrato es legal. Me importa un comino que todo eso sea verdad. A mi lo que me molesta es la ausencia de responsabilidad del gobierno colombiano. En este y en otros casos. Aun peores. A estos hombres los dejaron sin plata, sin tiquete y no pueden salir caminando o en bus al aeropuerto. Dicen que el gobierno no puede hacer nada que porque es un negocio privado, otros dicen que el gobierno hace negocios no se como, a mi eso tambien me importa muy poco. Pero que alguien me responda por favor, que gobierno del mundo NO puede emitir una nota diplomatica al "otro" gobierno para garantizar la llegada de los 35 al aeropuerto de Bagdad, y mandar un cochino avion a recogerlos a Bagdad? Solo porque teme por la seguridad de sus ciudadanos? Este senores, el nuestro, el mismo que dejo a muchos colombianos atrapados en Beirut en medio de una guerra, muchos que no contaron con la fortuna de montarse por caridad en un avion de Iberia, de Venezuela, de Marruecos, de US, cualquiera solo para salir de ahi. Ese mismo que los saco una semana antes de acabarse el conflicto cuando todos los demas salieron en la primera semana.







No comments: