Thursday, August 10, 2006

EL RELATO DE LAS DOS TORRES Y LA PRIMERA VEZ DE MI MARIDO

A. LAS DOS TORRES

Como para amenizar el ambiente en los aeropuertos de este pais (nota mental, no olvidar al abordar el avion NO llevar el consabido perfumito, le tocara comprar pachuli a donde llegue!!!) nos fuimos al estreno de WTC (la pelicula). Debo confesar que llore cuando sacan a los protagonistas, que me estremecieron algunas imagenes desgarradoras del suceso y que la caida de ese edificio me puso la piel de gallina. Que en medio de todo me cayo mal el marine, que las escenas de flashback sobran, que entendi un poco mas el golpe tan impresionante para esta cultura de ese ataque, que sigo recordandolo como el dia en el que me pegue al televisor y llore por una cultura desconocida, que me impacto volver a ver los cuerpos caer del edificio. Es buena, esperanzadora, y aspiro a no danar la trama en espera de que hubieran leido como yo las resenas de los personajes en cuanto periodico existe. Depronto es que uno entiende un poco mas a la gente de este pais viendola. No sali tan choqueada como de United 93 pero hay que verla.

B. LA PRIMERA VEZ DE MI MARIDO

No Lyna, no es una referencia a las experiencias sexuales de Ga, no necesitas cambiar la pagina y no, no estoy contando nada al respecto!!! Mi maridito vivio su epoca de la Universidad alejado de Aquelarres, combos de amigos ultrarevolucionarios, o superchocolocos. Nunca disfruto de un Rock al Parque con el hongo encima, nunca aprendio a reconocer al mechudo que se paraba en el guinpi de la plaza Che, nunca reconocio ciertas caras en el informe del noticiero del sabado a las 7, sobre el peligro de la capilla un viernes en la tarde, nunca tuvo que decir que no, porque sencillamente nunca se le presento la oportunidad, y para colmo, no fuma!

Teniamos cita en Midtown Station a las 7pm, en ATL caia una tormenta electrica impresionante (ni parecidas a la bogota de lluvia, nada que ver) que habia durado horas, finalmente llegue y espere, y espere, y espere, llame a la casa, no estaba, asi que segui esperando, total una hora esperando. Llame a la casa, esta vez contesto, aca te cuento. Llegue un poco enojadita a escuchar la primera vez de mi marido.

Esperando en la parada de bus se encontro con el DDealer, el cual le entrego un sobre con la hoja de la discordia, de la que cultivan en la casa. Mi maridito moria del susto de esa conversacion y de encontrarse con que no era uno sino dos. La recibio para "no levantar sospechas de mi estado de susto". Corrio aterradoramente por la calle para llegar a la entrada del edificio nuevamente, y cayo un rayo. Mas senales para no salir.

No comments: