Thursday, March 22, 2007

A quien le quedaria USA

Ayer hablaba con Ana sobre la incapacidad para encontrar quien me reemplace. Ya van como cuatro intentos, todas nignas capaces de hacer casi cualquier cosa en la vida. Entonces, por que ninguna quiere aceptar hacer lo que yo hacia?

La tesis es la siguiente: Ana dice haberse acostumbrado y tener en la cabeza el modelo de trabajo colombiano. En Colombia se trabaja fuerte, si de verdad, se trabaja fuerte. Durante cuatro agnos de experiencia laboral, puedo dar fe que ni siquiera cuando estaba enferma encontraba justas razones para no ir a trabajar. Ocurria tambien que jamas me dio pereza levantarme para ir a trabajar. Y eso que he tenido trabajos tediosos.

Por el contrario, era casi la primera en llegar a la oficina y casi la ultima en salir. No me gustaba mamar gallo, pero claro que tenia mis momentos de regocijo, y miraba con pesar a todos aquellos que faltando 15 para la hora de salida estaban parados con la chaqueta puesta, la cartera en la mano, esperando para salir.

Yo aprovechaba ese momento para descansar, mientras todos los que nunca quisieron trabajar desocupaban sus oficinas y el piso donde trabajaba se llenaba de un aura de genialidad. Es cierto, a veces pocos, a veces varios nos quedabamos juiciosos trabajando, entregados aprovechando esas horas de tranquilidad.

En mis epocas de Ecopetrol solia llegar antes del pico y placa y salir casi a las 11 pm. En Planeacion, llegaba a las 7 y a veces salia hasta las 11pm. En la Nacho, siempre llegue faltando un cuarto para las 6am. Pareciera ser las horas a las que mi mente mas se encuentra dispuesta a trabajar.

Aca asumi un horario de 9am a 6pm. Y ahora me veo contando los minutos para que sean las 6pm, llegando tarde, peleando con las cobijas para salir a tiempo, renegando en el bagno de tenerme que levantar. Donde habra quedado toda esa ansiedad?

El trabajo es mecanico, poco hay que pensar, mas bien hay que saber contar, y ni eso, porque para eso las hojas de calculo. Las excusas son, es muy aburrido, es demasiada responsabilidad, me da pereza, me siento mejor limpiando casas, o me da susto.

Miercoles, a mi nunca me dio susto tener que ser la responsable de las adjudicaciones de dineros para salud publica en toda Colombia. Si yo no hacia mi trabajo responsablemente millones de personas podian quedarse sin cobertura o miles de municipios sin el dinero adecuado para cubrir las necesidades. Aca solo tengo que responsabilizarme por 8 empleados, y sus comisiones.

No comments: