Friday, March 04, 2005

De por qué dudo de la calidad de la U de la Sabana

Con todo este tema del ECAES y la calidad de la educación superior, la poca confianza y credibilidad que nos tenemos entre los egresados, estudiantes y trabajadores de la Universidad de nuestra calidad como profesionales, medida en relación a los conocimientos "aprendidos y aprehendidos", durante 7 años (en casos particulares, jejeje, como el mío solo 5, en otros casos patéticos 12) en los diferentes programas de pregrado. No es de sorprendernos las razones por las cuales los resultados son así.

Dudo mucho que "nosotros" empleemos a un estudiante de posgrado de la Universidad de la Sabana, que desconoce en parte el tema de nuestra disertación de tesis para que nos arregle el trabajo final. Para que vincule los párrafos perdidos o llene de comentarios un trabajo que, como caso particular, no tenía en su primera versión una sola nota al pie, qué genialidad¡¡¡ O, para que organice la tabla de contenido, o reescriba párrafos enteros. Para que corrija la ortografía y el empleo de palabras.

En lo personal, no considero que mi empleo de comas sea del todo adecuado. Usualmente, escribo a las patadas los correos que envio a mis amigos, y me he cuidado un poco más desde que comencé a emplear este medio. Pero, CONTRATARME A MI PARA DIAGNOSTICAR EL PROBLEMA DE LOS ICEs??? Y evaluar su trabajo merecedor de una especialización en la Sabana??? Para que le extraiga los datos y le cree los gráficos???? No es eso una exageración???

Yo como callada, con respecto a que, de todas formas, no patearé la lonchera. Es la tercera vez que lo reviso. Y debo reconocer que el sujeto contratante, aprendió formas y estructuras. Está mejor, me da una sonrisita por el deber cumplido.

Igual sigo considerando que la calidad es importante y se nota. Tal vez no en el ECAES o en los trabajos de grado. Lo entiendo, llega un punto en el que a uno solo le interesa el CARTÓN. (Si esa es la historia de mi vida en la maestría¡¡¡). Pero sí, en el día a día.

La semana que acaba es en resumen una semana del premio a la confianza generalizada en mi trabajo como profesional. Ecopetrol me hizo ojitos con una tentadora oferta. El problema es que después de probar allá y volver a mi vida universitaria, soy mucho más feliz hoy de lo que lo era hace año y medio. Todavía estoy indecisa¡¡¡¡ En este punto solo quiero una cosa. Graduarme rápido si mis jurados hacen la tarea de leer mi tesis, y buscar el PhD.

Suena: St. Exubérant / Paris Combo

No comments: