Thursday, June 30, 2005

Colombia Aspira a Dirigir el BID



Luis Alberto es el embajador (vitalicio???) de Colombia en los Unidos Estados. Es la tercera postulación de Colombia para dirigir el Interamericano. Mis razones acerca de su candidatura no corresponden al mero sentido patriótico de un reinado de belleza. A uno siempre le parece la del país la más bonita. Luego descubrí objetivamente que no es cierto y deje de perder el tiempo viendo las transmisiones por televisión. Acá la cuestión no solo es de capacidades y de merecerlo, como en todo cargo público, sino de política, como en todo cargo público.

Puede tener las capacidades, puede no merecerlo o tal vez hasta sí, pero lo más importante de todo es que a ese hombre se le envolata la candidatura por pura pelea política. LAM es el candidato del bloque Unidos Estados, pero el problema no es ese. El problema es que hacer con el resto? Con el bloque que desmontó del trono al candidato de US en la OEA?

Y si LAM gana, quien podrá defendernos de una adjudicación mediocre en el puestico que ocupaba? Para dónde volarán los afamados economistas de lochandes cuando LAM suba? Será que pondrán una sede de la Universidad en Washington? o en NY? Nos quedaremos sin quien dirija el país, o nos tocará resignarnos a admitir un nuevo kinder en palacio que comienza a reconfigurarse?

No se sabe, pero como en todo cargo público lo que importa carajo es el lobby, quien coadministra con quien y quien no es capaz de dirigir ´por sí solo y asumir sus propias responsabilidades. Bueno amanecerá y veremos. Pero recuerden soy bruja y siempre tengo la razón.

Nota: El programa flores.exe comenzó a funcionar despues de recomponer la programación. Se vienen la depresión.

No comments: